Inicio Noticias SNMPE: “Es momento de implementar ventanilla única para impulsar desarrollo productivo del país”

SNMPE: “Es momento de implementar ventanilla única para impulsar desarrollo productivo del país”

3 minuto leer

sector-mineroLa Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) señaló hoy que urge implementar la ventanilla única para fomentar la inversión, formalidad y competitividad para el desarrollo del país.

“Asumamos el reto de contar con una ventanilla únicapara el desarrollo productivo del país, particularmente de las actividades mineras y energéticas”, sostuvo.

Explicó que la ventanilla única mejora los servicios brindados por el Estado a quienes quieren cumplir con las normas vigentes, lo que resulta de beneficio para todos.

Indicó que el Plan Nacional de Simplificación Administrativa 2013-2016 elaborado por la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) puede ser una oportunidad para ello.

Refirió que el Perú está en pleno proceso de desaceleración de la economía, luego de haber estado creciendo a tasas de alrededor del 6 % en los últimos años, pero que el Gobierno está haciendo esfuerzos por destrabar las inversiones a fin de retomar los niveles de crecimiento alcanzados.

Agregó que un problema identificado como freno a la inversión es la gran cantidad de trámites y permisos que se deben hacer ante muchas autoridades y el largo tiempo que toma obtenerlos.

“Es momento de establecer la tan ansiada ventanilla única, en la cual todas las autoridades competentes involucradas en el procedimiento accedan oportunamente a la información y ejerzan sus funciones de manera coordinada en los tiempos establecidos”, dijo.

Además, simplifiquen y uniformicen criterios y actuaciones, reduciendo así los flujos de información y los tiempos de los trámites para lograr que sean más eficientes.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: Se han invertido US$ 1,146 Mlls. en masificación del gas natural en Perú

ProActivo Existen compromisos de inversión por otros US$ 725 millones para llevar este hid…