Foto: SNMPE.
Foto: SNMPE.

*Inversionistas y empresarios analizarán el futuro de la minería aurífera y argentífera.

El Perú urge del liderazgo y visión de futuro de sus autoridades para emprender las reformas que le aseguren competitividad económica y productividad, afirmó José Miguel Morales Dasso, presidente del 12 Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gobierno que resulte electo el próximo 5 de junio, -señaló-  tiene que dar señales firmes en torno a la promoción de la inversión privada y generar confianza entre los agentes económicos con el objeto de reactivar las inversiones en todos los sectores productivos.

Morales Dasso, manifestó que con el propósito de impulsar la productividad y la competitividad, el próximo gobierno debería enfatizar su trabajo en el fortalecimiento del capital humano, la reducción de la informalidad, el impulso de la infraestructura, la eliminación de los sobrecostos y de la tramitología, así como evitar la sobrerregulación.

“La inversión minera en el Perú continuará creciendo en la medida que se siga garantizando la estabilidad jurídica, se respete el Estado de Derecho y se fortalezca la gobernabilidad y la paz social”, enfatizó.

Agenda del Simposium

José Miguel Morales, brindó estas declaraciones al anunciar que el próximo martes 17 y miércoles 18 de mayo, Lima será sede del 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que reunirá a empresarios, inversionistas, ejecutivos y profesionales vinculados a las actividades de la minería aurífera y argentífera del Perú y el mundo, así como a diversas autoridades nacionales.

El programa –dijo- se inicia con la conferencia magistral que ofrecerá el economista Tim Harford, quien es columnista del Financial Times, el cual durante su intervención hará un análisis de las perspectivas de la economía mundial y como la actual crisis internacional ha golpeado la economía de muchos países; así como los efectos de la reducción de precios de las materias primas, tal es el caso de los metales.

En torno a este importante tema – añadió- se desarrollará una mesa redonda en la que participarán el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde; el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, Alberto Salas.

Asimismo, se realizará un debate sobre las perspectivas de la minería aurífera en el Perú y el mundo, en el que intervendrán el presidente de Cía. de Minas Buenaventura S.A.A., Roque Benavides; el presidente de Barrick Gold Corporation, Kelvin Dushnisky; el CEO de World Gold Council, Aram Shishmanian; y el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

El futuro de la minería argentífera será tratado en una mesa redonda, en la que intervendrán el presidente y CEO de Panamerican Silver Corporation, Michael Steinmann; el presidente  y CEO de Sierra Metals, Mark Brennan; el gerente de portafolio de Sprott Asset Management, María Smirnova y Ana Markova, vicepresidente y gerente de portafolio de AGF Investments.

Como parte del programa de este evento internacional organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), también se desarrollarán debates en torno al valor fundamental de las compañías mineras y su interrelación con la cotización bursátil; así como la percepción que se tiene del sector minero a nivel mundial y en el Perú.

En el bloque final del 12° Simposium del Oro y la Plata, denominado “Desafíos del Perú ¿hacia dónde vamos? se tratarán tres temas de interés: Educación, Valores y Ética e Institucionalidad, los cuales serán abordados por el ministro de Educación, Jaime Saavedra; el presidente de Proética, Jorge Medina; y Verónica Zavala, gerente general de Planificación Estratégica y Efectividad del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Simposium cerrará su ciclo de conferencias con una ponencia del ex ministro de Economía, Luis Carranza, quien disertará sobre la necesidad de garantizar la competitividad y desarrollo de la minería peruana.

SNMPE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…