Inicio Noticias SNMPE otorga Premio Desarrollo Sostenible 2014 a siete empresas del sector mineroenergético

SNMPE otorga Premio Desarrollo Sostenible 2014 a siete empresas del sector mineroenergético

6 minuto leer

SNMPE otorga Premio Desarrollo Sostenible 2014

El sector mineroenergético es el socio estratégico del Estado peruano en los esfuerzos por derrotar a la pobreza y afianzar el crecimiento económico sostenido del país, afirmó la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias de Sologuren.

“Las empresas del sector mineroenergético trabajan usando eficiente y responsablemente los recursos, respetando el medio ambiente y las costumbres de las comunidades vecinas, a quienes acompañan en su búsqueda de construir oportunidades de desarrollo”, señaló.

Para las empresas que forman parte de la SNMPE –expresó- los temas de responsabilidad social y ambiental constituyen un eje fundamental en su cultura empresarial.

Precisamente, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía otorgó hoy el “Premio Desarrollo Sostenible 2014” a siete empresas asociadas que destacan en la tarea de apoyar el desarrollo de las comunidades y realizar las mejores prácticas sociales y ambientales.

En esta novena edición del “Premio Desarrollo Sostenible” las compañías de los sectores minero, hidrocarburos y eléctrico, así como de servicios y afines participaron en dos categorías de reconocimiento: Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local y Esfuerzos de Promoción de Gestión Ambiental.

Se presentaron 42 proyectos de gestión que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por diversas personalidades de los sectores público y privado.

El jurado estuvo integrado por Carlos Casas, director del Centro de Estudios sobre Mineríade la Universidad del Pacífico; Roxana Barrantes Cáceres, directora general del Instituto de Estudios Peruanos; Rosa María Ortiz Ríos, jefa del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenidas (Senace) y Michele Antignani Dorsi, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo.

Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local

En la categoría Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local ganaron: Compañía Minera Poderosa S.A., del sector minero, por su proyecto “Impulso a la Formalización de la Minería Artesanal en el distrito de Pataz – La Libertad”; y del sector hidrocarburos, Petróleos del Perú – PetroPerú, por su programa “Empoderamiento de la mujer a través de capacidades productivas y emprendimientos económicos  – Mype “Confecciones Industriales Mario Aguirre” – Talara.

En el sector eléctrico ocupó el primer puesto la empresa Statkraft Perú S.A.

por el proyecto “Fortalecimiento de capacidades para una mejor fruticultura en Cahua, Cajatambo – región Lima”; mientras que en el sector servicios y afines,  la compañía ganadora fue Sodexho Perú S.A.C. con el programa “Valor compartido: inclusión de las comunidades en la cadena de abastecimiento”.

Esfuerzos de Promoción de Gestión Ambiental

 

En la categoría Esfuerzos de Promoción de Gestión Ambiental, por el sector minero, ganó Minera Yanacocha S.R. L. por su proyecto “Plantaciones forestales en Celendín – Cajamarca con fines ambientales y sociales”.

En el sector hidrocarburos obtuvo el primer puesto, Pluspetrol Norte S.A. con el programa “Monitoreo ambiental comunitario del río Corrientes – región Loreto”; y en el sector eléctrico, la empresa Enersur S.A. logró el primer lugar con el proyecto “Aprovechamiento ecoeficiente del agua para mayor generación de energía eléctrica en el distrito de Chilca, provincia de Cañete – región Lima”.

A la ceremonia de entrega del Premio “Desarrollo Sostenible 2014” que se realizó en la sede del gremio mineroenergético, asistieron directivos de la SNMPE, así como empresarios de los  sectores minero, hidrocarburos, eléctrico y de servicios.

SNMPE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…