Inicio Minería SNMPE pide responsabilidad a los candidatos para formular propuestas

SNMPE pide responsabilidad a los candidatos para formular propuestas

4 minuto leer
97
Foto: Oscar Farje
Foto: Oscar Farje

Lima, ene. 21. El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, destacó que las ultimas encuestas de intención de voto sobre las elecciones presidenciales del 2016 tranquilizan a los inversionistas extranjeros, toda vez que los candidatos “antisistema” tiene poca aceptación.

“El hecho que no haya un candidato antisistema entre los cinco candidatos con mayor aceptación tranquiliza, y no solamente tranquiliza a los peruanos sino también a los extranjeros”, manifestó a la agencia Andina. 
Reveló que hace unos días se reunió con importantes inversionistas de Estados Unidos, quienes le manifestaron su tranquilidad por la baja aceptación de los candidatos antimineros.
“Los peruanos ya saben que una posición antisistema es nocivo para el país y nos llevaría al fracaso y los ejemplos están; lo que pasó en Argentina y lo que pasa en Venezuela y Brasil es una prueba de ello”, señaló.
Por otro lado exhortó a los candidatos tantos al sillón presidencial como al Congreso de la República a ser responsables con su propuestas y dejar de “manosear” la actividad minera para captar votos.
“La manera más barata de ganar una elección es atacar a la minería porque saben que es un tema sensible, por eso lo más fácil, y lo más irresponsable, es decir a la gente lo que quiere oír pese a lo perjudicial que podría ser”, remarcó.
En ese sentido indicó que este periodo de precios bajos de los metales y desaceleración económica mundial tiene que ser aprovechado para reflexionar sobre la importancia de la minería en la economía del país.
“Esta etapa de crisis debe ser aprovechada para que la turbulencia baje y las pasiones se aquieten, y además en medio de esta posible tranquilidad aparezca un político responsable y sensato que diseñe una estrategia de visión de largo plazo”, indicó.
Finalmente subrayó que la minería es una actividad de largo plazo por lo que no debería mostrarse pesimismo por esta difícil etapa de precios bajos.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…