Inicio Economía SNMPE: Precio de la plata se contrajo en 11% en el primer trimestre del 2016

SNMPE: Precio de la plata se contrajo en 11% en el primer trimestre del 2016

3 minuto leer
Foto: Engoldex.com
Foto: Engoldex.com

La desaceleración de la economía de China y el fortalecimiento del dólar provocaron que el precio de la plata registre una reducción de 11% en el primer trimestre del año 2016, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía(SNMPE).

El gremio mineroenergético explicó que en el período enero a marzo del 2016 el precio de la plata cerró en 14.9 dólares la onza troy, cifra que representa una caída de 11% con relación al primer trimestre del 2015 (US$ 16.8).

Anotó que la producción mundial de plata en el año 2015 ascendió a 27,300 toneladas, lo que significó un crecimiento de apenas 2% respecto al 2014 cuando se reportaron 26,800 toneladas.

La SNMPE precisó que el precio de la plata cerró el año pasado en 15.7 dólares la onza troy y al compararse con el valor promedio de enero a marzo último (US$ 14.9) se observa una reducción de 5%.

Precisamente, la evolución del precio de este metal precioso será analizado en el 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se realizará los días 17 y 18 de mayo, en la ciudad de Lima.

En este evento que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, se discutirá sobre el futuro de la minería argentífera en un contexto de bajos precios de las materias primas y contracción de las inversiones mineras.

Además, se examinará como el precio de la plata ha impactado en los países productores de este metal como es el caso de México y Perú, que son las dos naciones que lideran la producción mundial de plata con 5,400 y 4,102 toneladas, respectivamente.

Finalmente, la SNMPE señaló que el Perú tiene la primera reserva de plata en el mundo, concentrando alrededor del 21% de las reservas mundiales de este metal.

SNMPE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …