Inicio Ediciones 2012 EDICION98 - DICIEMBRE 2012 SNMPE Premio Desarrollo Sostenible 2012

SNMPE Premio Desarrollo Sostenible 2012

5 minuto leer

Premio Desarrollo  Sostenible 2012
La Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) otorgó el “Premio Desarrollo Sostenible 2012” a siete de sus empresas asociadas que destacan en la promoción del progreso de las comunidades y en realizar las mejores prácticas sociales y ambientales.

Durante la premiación el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez, afirmó que alentar el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas a sus unidades de operación es parte de la cultura de las empresas del sector mineroenergético peruano.

Además, exhortó a las compañías y a sus colaboradores a que continúen trabajando con buenas prácticas productivas, respetando el medio ambiente y las costumbres de las comunidades vecinas a quienes calificó de “importantes aliados para lograr un país con desarrollo sostenido y paz social”.

Las 27 empresas participantes en esta séptima edición del “Premio Desarrollo Sostenible” presentaron 39 proyectos de gestión evaluados por un jurado integrado por Cecilia Valenzuela, periodista y directora de WillaxTV; Fernando Ruiz Caro, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco; Pedro Gamboa, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado; Jorge Calliaux, presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental; y Alberto Zapater, catedrático emérito de la Universidad ESAN y presidente del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración.

Categorías

Promoción del Desarrollo Local
En el sector minero el ganador fue Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. por su proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Arequipa Metropolitana”.

En el sector hidrocarburos, Hunt Oil por el programa “Promoviendo la salud en Ayacucho, Huancavelica y Pisco”.

En el sector eléctrico hubo un empate entre los proyectos presentados por la empresa Enersur S.A., “Una revolución digital en Santa Isabel, Paucartambo, Pasco” y “Agroemprendimiento, una nueva mirada al campo”.

En tanto, en el sector servicios y afines, la empresa ganadora fue Sodexo Perú S.A.C., con el programa “Centro de capacitación San Marcos, oportunidades de desarrollo para la región Ancash”, que lo ejecuta la Asociación Sodexo por Desarrollo Sostenible.

Esfuerzos de Promoción o Gestión Ambiental
La empresa ganadora en el sector minero fue Compañía Minera Milpo S.A.A. por su proyecto “Chavín y Topará: una experiencia de gestión de cuenca y recursos hídricos”.

En el sector hidrocarburos obtuvo el primer puesto, la empresa BPZ Exploración & Producción SRL con el programa “Gestión integral de residuos sólidos en la Cruz, Tumbes”.

Mientras que en el sector eléctrico, resultó ganadora la Compañía Eléctrica El Platanal por el proyecto “Cultivo y comercialización de trucha arco iris, en la comunidad campesina de Tanta, provincia de Yauyos, región Lima”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION98 - DICIEMBRE 2012

Un comentario

  1. Cesar Valverde Conde

    26/11/2014 en 7:06 pm

    Vengo trabajando en la construccion de la carretera LIma-Canta-Cerro de Pasco,en los 80 km avanzados los comuneros de la Comunidad de Jicamarca nos colaboraron en muchas cosas y tienen varios proyectos que se necesitan desarrollar con ellos,previa asamblea con ellos.Soy metalurgico-uni y en los yacimientos no metalicos como base,sub base,piedra chancada que se preparo en las chancadoras portatiles para la carretera ,esperan empresas para preparar materiales para la construcion de sus casas,escuelas ,hospitales en las comunidades.
    atten Ing Cesar Valverd Conde
    telef 991584079

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …