Luis Marchese, presidente de la SNMPE

También revisar la legislación del sector de energía eléctrica

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, saludó hoy la designación de Ángela Grossheim Barrientos como nueva ministra de Energía y Minas y señaló que su reto será impulsar más inversiones en el sector.

Refirió que la actividad minera ha entrado en un periodo de buenos precios y por lo tanto “de mejor disponibilidad de caja” en los inversionistas mineros, lo cual debe llevar a que desarrollen proyectos en diferentes partes del mundo.

“Esperamos que el Perú sea uno de los países favorecidos con esta inversión, en esto el Gobierno y el Ministerio de Energía y Minas, juegan un rol destacado, le damos la bienvenida a la nueva ministra y tiene un reto que puede traer muchos beneficios a todos los peruanos”, declaró a la Agencia Andina.

Ver también:  Pleno del Congreso votará mociones de censura contra titulares del Minem y Mincul este miércoles y jueves

Señaló que los mejores precios de los minerales son vientos a favor para la inversión, y en minería es a largo plazo.

“Los resultados de esta inversión no se van a ver necesariamente en el corto plazo, pero se van a ver en los próximos 5 a 10 años, entonces es importante ante esta nueva ola de inversiones, que el Perú esté posicionado para tomarla primero”, dijo.

Hidrocarburos

Refirió que el sector hidrocarburos en el país ha sido “muy maltratado” en los últimos años y en el Congreso se está tratando una nueva ley orgánica de hidrocarburos.

“Seguramente va a contar con la opinión del Ministerio de Energía y Minas y esperamos que sea una ley que promueva nuevamente la extracción de petróleo y sus derivados en el Perú”, dijo.

Ver también:  Minem apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

Energía eléctrica

En el campo de la generación de energía eléctrica, Marchese señaló que la legislación eléctrica debe ser revisada integralmente acorde con la actual realidad del mercado.

“En estos momentos tenemos una situación de sobreoferta de energía eléctrica y una legislación que requiere una revisión, dado que las condiciones del mercado en general han cambiado muchísimo en los últimos 15 años”, puntualizó.

La ministra Grossheim Barrientos reemplaza en el cargo a Cayetana Aljovín quien ahora asume la cartera de Relaciones Exteriores.

Fuente: Andina