Inicio Minería SNMPE: #Southern debe tomarse el tiempo necesario para socializar #TiaMaria

SNMPE: #Southern debe tomarse el tiempo necesario para socializar #TiaMaria

3 minuto leer
82
Carlos Galvez Pinillos, presidente de la SNMPE
Carlos Galvez Pinillos, presidente de la SNMPE

La empresa Southern Perú debe tomar el tiempo que sea necesario, que puede ir entre tres a cuatro meses, con la finalidad de informar y socializar el proyecto minero Tía María, manifestó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez.

Cabe recordar que la empresa operadora del proyecto Tía María, de capitales mexicanos, anunció en mayo un intervalo de 60 días para informar sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la mina que se desarrolla en la zona de Islay, Arequipa.
“Quien haya pensado que era un plazo corto estaba confundido, pues se necesita un espacio de tres a cuatro meses, cuando menos, para comunicar y socializar el proyecto eliminando las dudas existentes y mientras eso no ocurra no se podrá avanzar”, aseguró.
PBI minero
Gálvez destacó el crecimiento del sector minero en los dos últimos meses.
“El sector minero está cosechando lo invertido, aunque es necesario mirar hacia el futuro y ver qué inversiones existen”, anotó.
“El Producto Bruto Interno (PBI) minero va a crecer porque estamos concluyendo proyectos, o porque están entrando en producción aquellos que ya se han concluido, pero tenemos que mirar hacia las siguientes etapas y generaciones”, refirió.
 
Inversiones de menor escala
Sostuvo que existen diversas inversiones mineras, de menor escala, que se irán construyendo en el tiempo, pero no se avizoran otros de gran tamaño.
“El más cerca de la magnitud que merecemos es Quellaveco. Después de poner en producción a Toromocho y Constancia estamos a la espera de concluir la ampliación de Cerro Verde y Las Bambas, pero faltan otros proyectos de igual importancia”, afirmó.
ANDINA
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…