Inicio Noticias Sociedad Geológica del Perú celebró 92 años de gran contribución a la ciencia y economía del país

Sociedad Geológica del Perú celebró 92 años de gran contribución a la ciencia y economía del país

7 minuto leer

 

sgppp

 

Escribe: Mónica Belling

La Sociedad Geológica del Perú (SGP) celebró 92 años de vida institucional en una emotiva ceremonia de homenajes y reconocimiento a la notable trayectoria de ingenieros geólogos que se entregaron del todo durante décadas para impulsar el desarrollo del sector.

El Presidente  de la SGP, Carlos Monges Reyes, en compañía de altos directivos de la institución, destacó el rol estratégico de la geología para la economía nacional y enfatizó la importancia del XIII Congreso de Geología a llevarse a cabo del 16 a al 19 de octubre.

sgggg
Carlos Monges Reyes, Presidente de la Sociedad Geológica del Perú

“La SGP es un organismo vivo que se desarrolla crece y se proyecta vigorosamente en el tiempo y tiene como misión difundir los conocimientos de las Ciencias de la Tierra promoviendo la investigación científica y el intercambio cultural”, remarcó Monges.

A su vez, anunció como novedad que la institución trabaja para realizar un Congreso internacional de cambio Climático, dado que el cambio climático es un tema mundialmente importante, y por sus estudios los geólogos conocen que los cambios climáticos han ocurrido en la historia geológica y están grabados en las rocas en diferentes lugares. Tendría la particularidad de no ser estrictamente geológico sino transversal, pues participarán otras disciplinas.

Durante la cita, decenas de asistentes pertenecientes al sector minero, geológico y de compañías emblemáticas del país, como los ingenieros Susana Vilca,  Guido Del Castillo y Roque Benavides pudieron apreciar la tradicional Lectura del Acta de Fundación de la institución del año 1924, y más adelante apreciaron la presentación del Volumen Jubilar N° 8 en Homenaje al Ing. geólogo Hugo Valdivia Ampuero.

CPGGGG
Roque Benavides y Guido Del Castillo enviaron un gran saludo a la SGP por su aniversario.

Homenajeados

Por un admirable ejercicio de la geología en servicio al país la SGP otorgó el grado de Socios Honorarios a los ingenieros: Robert Oscar Plenge Cannock, César Orlando Orbegozo Perret, José Salvador Zegarra Ciquero y José Fernando Zúñiga y Rivero, quien a nombre de los demás profesionales que recibieron el homenaje agradeció a la SGP por el reconocimiento e toda una vida trabajando en servicio del país e incluso de la región.

Zúñiga y Rivero
El Geólogo José Fernando Zúñiga y Rivero agradeció a la SGP por el reconocimiento de toda una vida trabajando en servicio del país e incluso de la región.

“Pese a los años transcurridos seguiremos esforzándonos para seguir haciendo trabajo en bien de la SGP, del Perú y Latinoamérica (…) para que haya trabajo e ingresos para la gente y el Estado. Ahora estamos con bastón porque caminamos por todo el Perú años de años, y los pies ya no nos responden como antes”, refirió en la emotiva ceremonia.

También, se reconoció a quienes han cumplido 25 y 50 años de fructífera actividad como socios de dicha entidad.

plenge
Robert Oscar Plenge Cannock recibió la condecoración de la SGP por lo años dedicados a la geología.

 

sgg222
El ingeniero geólogo César Orlando Orbegozo Perret fue homenajeado por su gran trayectoria.

Dato: Durante la ceremonia se hizo la presentación del Volumen Jubilar NºHugo Valdivia Ampuero, en mérito a la notable contribución al estudio de la ciencias de la tierra que el ingeniero Valdivia desafiando para sus investigaciones de campo las grandes dificultades para acceder a inhóspitos.

vilca_valdiviaS
Ingeniera Susana Vilca Achata junto al reconocido geólogo Hugo Valdivia Ampuero, quien presentó último volúmen de su investigación.

 

Zegarra
El Geólogo José Fernando Zúñiga y Rivero agradeció a la SGP por el reconocimiento que corona su exitosa carrera profesional.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Jose Luquez

    06/07/2016 en 1:45 pm

    Vayan mis felicitaciones a la SOCIEDAD GEOLOGICA DEL PERU por sus 92 años de actividad. Reconozco la importante labor de la asociacion y de los colegas que a lo largo de todos estos años han logrado poner a las Ciencias Geológicas en el pedestal de la economía del Perú.
    Pertenezco a la industria de los Hidrocarburos y he pasado en el Perú los mejores 10 años de mi vida profesional en el desarrollo del proyecto Camisea; he cosechado cantidad de amigos y colegas a quienes siempre recuerdo con cariño.
    Saludo con alegría a los homenajeados cuyo reconocimiento lo tienen bien merecido. Un gran abrazo para Don Fernando Zuñiga, Don Jose Zegarra y mi amigo Hugo Valdivia. Felicitaciones para ti Carlos Monges y a traves tuyo, a todos los colegas peruanos en este aniversario.
    Cordiales saludos,
    Jose Luquez (“Chepito”)
    Pluspetrol
    Argentina

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…