Inicio Noticias Sociedad Geológica del Perú (SGP) organizó presentación sobre salud ocupacional

Sociedad Geológica del Perú (SGP) organizó presentación sobre salud ocupacional

2 minuto leer

SGP-Miércoles-Geológicos-Jorge-Sarango-Ávila

La Sociedad Geológica del Perú (SGP) realizó el miércoles, como ya es tradición, el miércoles geológico y el cual tratró el tema “LESIONES MUSCULOESQUELETICAS ASOCIADAS A LA EXPLORACIÓN. La exposición estuvo a cargo del Dr. Jorge Sarango Águila, quién expuso sobre las principales enfermedades a las cuales están expuestos los ingenieros geólogos, quien abordó los siguientes puntos:

1. Se debe establecer un programa de Protección Lumbar, el cual debe realizarse a través del ejercicio.

2. Existen factores intrínsecos (propios de la persona), las cuales están asociadas generalmente a desviaciones. Por ejemplo: Usar taloneras si se tiene una pierna más larga que la otra, o una plantilla especial si hay algún defecto en el talón.

3. Asimismo, los factores extrínsecos están relacionados al mundo exterior. Es por ello que la persona debe prepararse físicamente de acuerdo a su actividad laboral. Por ejemplo, un geólogo debe tener la preparación física de un montañista.

4. Si cargamos un objeto, nuestros discos lumbares soportan una presión cinco veces mayor, asimismo si lo cargamos con la espalda doblada entonces esa presión aumenta 40%.

5. Debemos tener más cuidado con los tendones, porque cuando estos sufren daños es muy difícil que vuelvan a recuperar su capacidad. La mejor manera de evitar estas lesiones es a través de la preparación física.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

GDP y TRC firman contrato para transporte de gas natural licuado

Gases del Pacífico (GDP), empresa responsable de la distribución y comercialización del ga…