Inicio Institucional Sociedad Peruana de Derecho Ambiental recibió premio Poder- On Think Tanks

Sociedad Peruana de Derecho Ambiental recibió premio Poder- On Think Tanks

6 minuto leer

Sociedad Peruana de Derecho Ambiental recibió premio Poder- On Think Tanks

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) fue reconocida recientemente con el premio ‘Poder Think Tank del año’ por llevar adelante la “Mejor Campaña de Comunicación” del 2013.

Esta ha sido la primera edición del premio Poder- On Think Tanks, otorgado por la revista Poder y el centro On Think Tanks. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la revista británica Prospect, busca poner en valor el trabajo de centros peruanos de investigación aplicada que se destaquen en distintas áreas.

Como señala el artículo publicado en la revista Poder, en su edición de noviembre, los think tanks son fundamentales para el contexto peruano, pues constituyen un respaldo para los tomadores de decisiones y generan incidencia en distintos actores.

“Los investigadores pueden comunicarse y deben hacerlo” se dijo en el discurso de apertura de la ceremonia de premiación. Prueba de ello es el reconocimiento otorgado a la SPDA por su capacidad de comunicar un “tema valiente y difícil” y su habilidad para “involucrar a toda la sociedad en la problemática socioambiental”, como señaló el jurado.

Éste reconoció la estrategia para la difusión de contenidos “desde sitios web hasta un programa de televisión en línea” con el objetivo de generar debate en torno a temas ambientales y desarrollo social. Destacó, además, la apuesta de la SPDA por las nuevas tecnologías y las redes sociales como respuesta a la necesidad de llegar a diversos públicos.

Paralelamente, la SPDA, en alianza con el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), realiza talleres que buscan el fortalecimiento del periodismo de investigación en temas ambientales en la región.

Al recibir el galardón, Jorge Caillaux, presidente de la SPDA, destacó la visión y mística de trabajo del equipo de Comunicaciones de la SPDA, así como el trabajo en equipo de todos los integrantes de la institución.

“La SPDA decidió apostar por las comunicaciones hace un tiempo porque, después de diversas conversaciones internas, sentimos la necesidad de organizarnos internamente en cuanto a nuestros contenidos, y porque creemos que es necesario generar un debate más amplio en torno a los temas ambientales”, desató Caillaux.

Por su parte, Jimmy Carrillo, Director de Comunicaciones de la SPDA, señaló que el premio Poder Think Tank es un reconocimiento “a la apuesta de la SPDA por la comunicación, sobre todo a través de plataformas digitales. Esto es posible gracias al apoyo de todos los integrantes de la SPDA, quienes creen firmemente en el poder de las comunicaciones para generar cambios, y el apoyo de financistas y aliados nacionales e internacionales, sin los cuales esta apuesta no tendría el respaldo que ha logrado”.

El jurado del premio estuvo integrado por Claudio Herzka, economista, investigador y Past-Presidente de IPAE; Cesar Zevallos Heudebert, empresario y presidente de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Comercio de Lima, y Carmen Rosa Graham, miembro del directorio de Interbank.

También fue parte del jurado Naomi Mapstone, corresponsal del Financial Times para el Perú; Fabiola León-Velarde, rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Mirko Lauer, escritor, poeta, ensayista y politólogo peruano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …