Inicio Hidrocarburos Sociedad Peruana de Hidrocarburos: Hasta mayo solo se perforó dos nuevos pozos para producir petróleo

Sociedad Peruana de Hidrocarburos: Hasta mayo solo se perforó dos nuevos pozos para producir petróleo

4 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

SOCIEDAD PERUANA DE HIDROCARBUROS ADVIERTE

—El último año se había perforado 80 pozos de producción. Además, la extracción de petróleo en junio se retrajo en 16.3% respecto a mayo, y 34% versus junio del 2015.
A pesar de la ligera recuperación en la cotización del crudo (cerró ayer en USS 46.09 el barril, mientras en enero bordeaba los US$ 31), la crisis que enfrenta el sector petrolero nacional se agudiza cada
vez más.

En lo que va del2016, no se ha suscrito un solo nuevo contrato en este sector, y por el contrario, se han concluido dos acuerdos contractuales en los primeros cinco meses del año (lote 102 de Pluspetrol E&PS.A., y el lote l74 de Tecpetrol, según observó la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

Añade que, en cuanto al desarrollo de pozos perforados, en mayo se registró un ciente a Repsol (lote 57), totalizando así solo dos pozos de desarrollo en el año. A modo de comparación, en todo el 2015 se había perforado 80 pozos de desarrollo.

Asimismo, la SPH indica que no se registra ningún pozo confirmatorio ni exploratorio en lo que va del 2016, mientras que el año pasado se terminó con tres pozos confírmatorios y cuatro exploratorios.

Producción

Además, informó que la producción nacional de petróleo en junio alcanzóa35, 896 barriles por día, una caída de 16.3% con respecto a la producción lograda en mayo último, y que resulta la cifra más baja en lo que va del año, según informó la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

Además, en comparación con la producción de junio del 2015, la actividad  extractiva de crudo en el último mes significó un descenso de 34.8%.

La SPH precisa que entre las empresas que tuvieron mayor producción de ese total en junio, figuran CNPC, con 10,735 barriles por día (bpd); seguida deSavia, con 8,149 bpd, y Pluspetrol Norte, con 4,606 bpd, que representa una reducción de 31.3% respecto al mes anterior.

A pesar de que el menor precio del crudo ha influido en el declive de la actividad petrolera, vale recordar que la suspensión del Oleoducto Norperuano también ha afectado a ese sector.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reservas de petróleo disminuyen 41% en los últimos tres años

De acuerdo a la información publicada por el Ministerio de Energía y Minas, a través de su…