Inicio Noticias Sociedad Peruana de Hidrocarburos y ARPEL firman acuerdo de cooperación

Sociedad Peruana de Hidrocarburos y ARPEL firman acuerdo de cooperación

4 minuto leer
110
firma-sph-y-arpel
Foto: SPH
  • Para aprovechar al máximo las fortalezas de cada institución en beneficio de la industria del petróleo y el gas.
  • Convenio busca promover el intercambio de experiencias vinculadas a la industria entre la SPH y ARPEL.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar juntas en beneficio de la industria del petróleo y gas.

Como parte de este acuerdo se busca promover el intercambio de experiencias vinculadas a la industria entre la SPH y ARPEL a través de congresos, ciclos de conferencias, seminarios, talleres, cursos, estudios sectoriales y otros proyectos que estén alineadas con la misión y objetivos de ambas organizaciones.

Asimismo, fomentar la participación de los respectivos asociados en las actividades que ambas organizaciones realicen individualmente. También se busca un trabajo en conjunto para el desarrollo de las posiciones de defensa en áreas de interés común, y promover tales posiciones en el contexto de América Latina y el Caribe.

En ese marco, se podrá realizar conjuntamente proyectos, informes y/o estudios específicos, eventos y cursos de capacitación referidos al sector petróleo y gas de la región en todos aquellos temas referidos al desarrollo económico, excelencia empresarial, desarrollo ambiental y social sostenible, cambio climático y capital humano, entre otros, que, a juicio de ambas organizaciones, requieran la cooperación mencionada.

Participaron en la firma del convenio por la SPH, el presidente del Consejo Directivo Ronald Egúsquiza y por ARPEL, Miguel Moyano Director de Upstream, en representación de su secretario ejecutivo Jorge A. Ciacciarelli. También se contó con la presencia de Fernando Coronel de la Gerencia Corporativa de Planeamiento de  Petroperú.

Como se sabe ARPEL es una asociación sin fines de lucro que reúne empresas vinculadas a la industria del petróleo, gas y los biocombustibles desde 1965 y tiene como misión ser el portavoz del sector y, entre otros aspectos, promover la integración de la industria regional, la competitividad y el crecimiento, facilitando la mejora continua operativa y de gestión de los problemas ambientales y sociales en América Latina y el Caribe. Las temáticas tratadas por la Asociación están muy vinculadas con el trabajo que realiza la SPH.

Fuente: SPH

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Satipo: Ponen en marcha sistema de riego con inversión de S/ 42 Mlls.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, puso en marcha hoy en el distrito de S…