Inicio Noticias Sociedad Peruana de Hidrocarburos y Minedu apuestan por coordinar políticas de responsabilidad social en educación

Sociedad Peruana de Hidrocarburos y Minedu apuestan por coordinar políticas de responsabilidad social en educación

3 minuto leer

Sociedad Peruana de Hidrocarburos y Minedu apuestan por coordinar políticas de responsabilidad social en educación

  • La reunión es el inicio de un trabajo en común entre el MINEDU y la SPH.
  • Se intercambiaron ideas de sinergias entre los sectores privado y público en materia de infraestructura y calidad educativa.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) se reunió esta semana, en un almuerzo de trabajo, con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra. Al evento asistió la Dra. Beatriz Merino, Presidenta de la SPH y cerca de treinta personas, entre Gerentes Generales, Gerentes de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social de las empresas miembro de la SPH y el gabinete del Ministerio de Educación.

El encuentro tuvo como objetivo conocer la cartera de proyectos y programas sociales con los que cuenta el sector Educación, con el fin de abrir un canal de coordinación entre el gremio y el sector público que permita aunar esfuerzos y hacer sinergia en beneficio de la educación de la niñez y adolescencia de nuestro país. Para esto, el Ministro de Educación realizó una presentación sobre la situación de la educación en el Perú, las principales falencias y posibles oportunidades para la cooperación del sector privado.

Todas las empresas del gremio privilegian el apoyo a temas de educación y salud en sus políticas de responsabilidad social, sin embargo, es la primera vez que se busca adecuar nuestros proyectos a las necesidades y estrategias del Ministerio de Educación, sobre todo en aspectos de infraestructura y calidad educativa.

Finalmente, entre las posibles formas de cooperación de trabajo en común que se exploraron fueron las APP (Asociaciones Público Privadas) y las OXL (Obras por Impuestos).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…