Inicio Noticias Sodexo apuesta por la educación

Sodexo apuesta por la educación

9 minuto leer

sodexo La Asociación Sodexo en alianza con el Instituto del Sur (ISUR) abrió su tercer Centro de Formación en Arequipapara formar a más de 200 jóvenes por año y brindarles capacitación técnica y empleabilidad. Se espera contratar a más del 50% alumnos para sus operaciones en el sur del país.

Sodexo Perú cumple 15 años en el Perú y se consolida como la empresa líder en el mercado de soluciones integrales de servicios, con una cartera de más de 100 clientes empresa, a quienes ofrece servicios de Facilities Management y Alimentación.

En línea con su compromiso con la sociedad, a través de la Asociación Sodexo busca fomentar la empleabilidad para beneficiar a jóvenes de bajos recursos, dándoles capacitación técnica para mejorar sus competencias laborales y tengan mayores posibilidades de acceder a un empleo.

El Centro de Formación Sodexo – Arequipa se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Instituto del Sur (ISUR); y capacitará a 200 jóvenes al año en 5 ciclos de capacitación (duración cada ciclo: 2 meses). Los cursos estarán enfocados en hotelería y restaurante para formar camarero – auxiliares de lavandería, meseros -auxiliares de cocina, respectivamente.

Como resultado de la convocatoria se inscribieron un total de 77 personas, 59 postularon a los exámenes, 42 pasaron la primera evaluación (de conocimientos), 39 pasaron la segunda evaluación (psicológica) e ingresaron 37 alumnos. ¡Un éxito para ser la primera convocatoria!

Se estima contar con más de 200 alumnos por año y contratar al 50% de ellos en las operaciones de Sodexo en el región Sur; También darles la oportunidad de emplearse en negocios locales de alimentación y hospedaje y/o emprender negocios propios.

La capacitación estará siempre enfocada hacia el desarrollo humano y los valores del trabajo y al término del ciclo académico los estudiantes aprobados recibirán un Certificado de Estudios otorgado por Sodexo Perú e ISUR.

Testimonios de estudiantes del Centro Formación Sodexo – Arequipa

« Trabajaba en un taller de costura y cuando escuché la convocatoria en radio, no imaginaba lo bueno que iba a ser estar en el curso, sobre todo en lo que se refiere a seguridad y calidad. Al menos para mí, es importante conocer los estándares de seguridad porque esto se aplica en cualquier rubro. Este curso me abre muchas oportunidades para encontrar un empleo ».

Doris Quispe Cáceres

Curso: Camarero – Auxiliar de lavandería.

« Encontré un volante donde Sodexo anunciaba los cursos y vi la oportunidad de capacitarme para progresar. Me gusta ayudar, por eso elegí el curso de mesero y auxiliar de cocina. Lo más importante que he aprendido es la seguridad y la calidad. Tengo muchas ganas de aplicar lo que he aprendido. Estoy invitando a mis amigos a que vayan y se puedan capacitar como yo lo estoy haciendo».

Lucy Puma Puaccara

Curso: mesero – auxiliar de cocina.

Sodexo en Perú

Sodexo opera en el Perú desde el año 1998, brindando Servicios On-site a más de 100 empresas en diversos sectores tales como minería, hidrocarburos, energía, sector defensa, así como a empresa e industrias. Brindamos empleo a más de 6500 peruanos, sirviendo diariamente más de 100 mil raciones de comida a 75 mil personas. Nuestros ingresos anuales superan los S/. 515 millones de soles y entre los clientes más importantes y representativos de cada sector podemos mencionar a empresas tales como:

Alicorp, Atento, BanBIF, Banco Continental BBVA, Antamina, Barrick, Hochschild, Chinalco, Río Tinto, Repsol, Southern Perú, Techint, Xstrata, Coga, ABB, BCP, Celima, Citibank, Coca-Cola, Cotton Knit, DP World, EXSA, Furukawa, IBM del Perú, Laboratorios Roche, Marsa, Ministerio de Defensa, Minsur, Oncosalud, Owens-Illinois, Pacífico Seguros, Petroperú, Pluspetrol, Procter& Gamble, San Fernando, Primax, Nestlé, Avinka, Basf Peruana, Clínica Internacional, entre otros.

Sodexo Beneficios e Incentivos está presente en el Perú desde el año 2004, consolidando su posición como líder en la entrega de Beneficios, Incentivos y Planes de Reconocimiento a través de nuestra oferta de valor: diseñar, gestionar e implementar programas que contribuyen a la motivación de las personas y mejora de la calidad de vida.

Actualmente más de 140,000 colaboradores de nuestras más de 1,200 empresas cliente se benefician con nuestros servicios.

El Grupo Sodexo

Fundado en Francia en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es líder mundial en servicios que mejoran la calidad de vida, un factor esencial en el desempeño individual y organizacional. Con operaciones en 80 países, Sodexo atiende a 75 millones de consumidores diariamente, a través de su combinación única de Servicios On-site, Servicios de Beneficios e Incentivos y Servicios a Particulares y a Domicilio. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo ofrece a sus clientes una oferta integrada desarrollada durante más de 45 años de experiencia: desde recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, hasta servicios de alimentación y gestión de equipos e instalaciones; desde vales de comida, regalos y movilidad para trabajadores hasta asistencia en el hogar y servicios de conserjería. El éxito y el desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su capacidad para desarrollar y comprometer de forma continua a sus 420 mil empleados en todo el mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …