Inicio Noticias Sodexo es reconocido con prestigioso distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Sodexo es reconocido con prestigioso distintivo de Empresa Socialmente Responsable

7 minuto leer

Fiel a su trayectoria como buen ciudadano corporativo responsable, Sodexo Perú ha sido nuevamente galardonado por su labor de alto impacto social. En esta oportunidad fue la Organización Perú 2021 y el Centro Mexicano para la filantropía – CEMEFI, quienes han reconocido especialmente su desempeño en áreas como Calidad de Vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Vinculación con el medio ambiente.

Producto de esta evaluación se ha otorgado a Sodexo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, máximo reconocimiento para las empresas peruanas en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Como su brazo corporativo de responsabilidad social empresarial, la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible ha ejecutado múltiples proyectos e iniciativas de revaloración de nuestra gastronomía, desarrollo de proveedores locales, promoción de la buena alimentación y fomento del autoempleo y la empleabilidad local. Además, Sodexo ha demostrado un sólido compromiso con una cultura de respeto por los derechos laborales de sus colaboradores, factor clave que explica su notable crecimiento en el mercado peruano.

Alfredo García Pye, director general de Sodexo Perú, señaló “este distintivo valora el esfuerzo de nuestros colaboradores, responsables del éxito en cada una de nuestras operaciones, en nuestra relación con las comunidades, con nuestros proveedores y con nuestros aliados estratégicos”.

El Distintivo de Empresa Socialmente Responsable se suma así a la galería de reconocimientos que Asociación Sodexo Perú ha recibido a lo largo de los años entre los que se encuentran galardones como: Creatividad Empresarial, Integración y Solidaridad, Lean Supplier de Barrick Misquichilca, Sumagj de Antamina, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Expomina, entre otros.

Sodexo en Perú

Sodexo opera en el Perú desde el año 1998, brindando soluciones globales de servicios On-site a 100 empresas en diversos sectores tales como minería, hidrocarburos, energía, sector defensa, así como a empresa e industrias.

Brindamos empleo a más de 7000 peruanos, sirviendo diariamente más de 100 mil raciones de comida a 70 mil personas.

Nuestros ingresos anuales superan los S/. 500 millones de soles y entre los clientes más importantes y representativos de cada sector podemos mencionar a empresas tales como: Alicorp, Antamina, Atento, BanBIF, Banco Continental BBVA, Banco Financiero, Barrick, BCP del Perú, Camposol, Celima, Cencosud, Citibank, Coca-Cola, Cotton Knit, Devanlay Perú, DP World, Enotria, EXSA, Furukawa, IBM del Perú, IEQSA, Laboratorios Roche, Marsa, Ministerio de Defensa, Minsur, Mitsui, Oncosalud, Owens-Illinois, Pacífico Seguros, Petroperú, Pluspetrol, Procter & Gamble, San Fernando, Southern Perú, Techint, Vale, Xstrata, entre otros.

Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria

La Calidad de Vida juega un rol importante en el progreso de los individuos y en el desempeño de las organizaciones. Basado en esto, Sodexo sirve como socio estratégico para las empresas, instituciones y autoridades locales que ponen énfasis en el desempeño y en el bienestar de sus empleados, como lo ha hecho desde que Pierre Bellon fundó la compañía en 1966. Compartiendo la misma pasión por el servicio, los 413,000 colaboradores de Sodexo, en 80 países, diseñan, gestionan e implementan una gama sin igual de Soluciones de Servicio On-site y de Soluciones de Motivación. Sodexo ha ideado una nueva forma de empresa de servicio que promueve la satisfacción de sus colaboradores y que contribuye al desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades locales, regiones y países en los que opera.

Cifras Clave (al 31 de Agosto del 2011)

Sodexo en el Mundo

  • 16 billones de euros en ingresos consolidados
  • 413,000 colaboradores
  • 22do empleador más grande del mundo
  • 33,400 sitios
  • 50 millones de consumidores servidos a diario
  • 80 países

Sodexo en Perú

  • 500 millones de soles en ingresos anuales
  • 7000 colaboradores
  • 70,000 consumidores servidos a diario
  • 450 sitios
  • 100 clientes
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ecopetrol firma contratos para buscar reservas de hidrocarburos en México

La petrolera colombiana Ecopetrol suscribió el lunes los contratos de los bloques que le f…