Cortesía: Sodexo

Cortesía: Sodexo

  • Sodexo Perú se convierte en un importante socio estratégico de la Clínica Internacional al entregarle la administración de más de 27 mil metros cuadros de su infraestructura y el servicio de alimentación para pacientes, cuerpo técnico y staff médico.
  •  Sodexo es la primera empresa en el Perú que ofrece un sistema estandarizado de alimentación para el sector salud gracias a su experiencia en el mundo y en la región en países como Chile y Brasil.

 Lima, 26 de abril del 2016.-  Sodexo Perú, consolida su presencia en el segmento salud con la reciente ampliación de contrato con la Clínica Internacional. Ésta alcanza el servicio de alimentación para su staff médico y asistencial  y sobre todo para sus pacientes hospitalizados, la cual amerita especial cuidado, ya que es equivalente a una prescripción médica.

“Para nosotros la alimentación es fundamental dentro de la etapa de recuperación del paciente; además es un punto clave que puede impactar en su experiencia sobre el servicio. Por esa razón, en Clínica Internacional decidimos optar por Sodexo, empresa especialista en el rubro” destacó el Dr. Maximiliano Ventura, Director Médico Corporativo de Clínica Internacional.

Sodexo logró sobresalir por la experiencia mundial con la que cuenta, siendo  la primera empresa en el Perú que ofrece un sistema moderno con un proceso productivo altamente tecnificado y con estándares de seguridad y calidad que garantizan la mayor satisfacción de sus comensales.

“Contar con  procesos tecnificados,  un equipo de especialistas entre chefs y nutricionistas, la experiencia adquirida en todos los sectores del país y los altos estándares de calidad nos permiten garantizar un servicio de alimentación que supera al modelo actual  y que cumple con los requerimientos médicos”, comentó Edgardo Oliva, Director de Servicios Corporativos de Sodexo Perú.

 Dentro de los principales beneficios del servicio de alimentación de Sodexo se puede encontrar:

  • Optimización en los procesos de preparación (cocina sin fuego)
  • Eficiencia en la comunicación del cuerpo técnico (clínica) y equipo de cocina (Sodexo), en tiempo real.
  • Mejora en la presentación de los platos.
  • Estandarización en la calidad de las preparaciones, mismo sabor y presentación en todas las sedes.

Adicionalmente cuentan con el innovador “Sistema de Salud Sodexo” que permite a través de un software,  recoger el pedido de los pacientes quienes podrán elegir entre las opciones de la dieta indicada por su médico (guarniciones y/o cárnicos). Un gran avance que permite mejorar la experiencia de los pacientes de la Clínica Internacional.

“Gracias a este convenio, Sodexo se vuelve un socio estratégico de la clínica, en donde nosotros podemos centrarnos en cuidar la salud de nuestros pacientes con un soporte importante como es la alimentación, de la que Sodexo estará a cargo”, comentó el Dr. Maximiliano Ventura, Director Médico Corporativo de Clínica Internacional.

Sodexo hoy en día, en el segmento Salud,  brinda 10 servicios dentro de un portafolio de más de 60 y se alistan a seguir creciendo dentro del rubro. “Buscamos crear servicios que impacten directamente en la satisfacción y la calidad de vida de los pacientes y que permita a las clínicas y hospitales a nivel nacional a centrarse en su negocio, cuidar  la salud de nosotros” explicó el directivo de Sodexo Perú.