Inicio Institucional Sodexo: La quinua será protagonista del Dakar 2014

Sodexo: La quinua será protagonista del Dakar 2014

7 minuto leer

quinua-dakar-2014

Terminando el año internacional de la quinua tenemos una buena noticia para el Perú, aunque la edición 2014 del Rally Dakar no pasará por nuestro territorio, nuestro cereal andino estará presente como parte de la oferta gastronómica que podrán degustar los más de 3 mil visitantes de distintas partes del mundo, entre competidores, equipos técnicos y periodistas acreditados

Debido a la gran preferencia del año pasado por el solterito de quinua, este año Sodexo incluirá 3 platos con la quinua y también incluirá a la Sopa Chairo, receta emblemática de Arequipa que se suma a la lista de platos a ofrecerse en este Dakar 2014.

La quinua tiene propiedades nutricionales y es un alimento rico en fibra, el cual contribuye a disminuir los niveles de colesterol total, LDL-colesterol, presión arterial y actúa como antioxidante beneficiando a deportistas de alto rendimiento.

El aporte proteico para un corredor Dakar es del 10-20% de las calorías totales y siendo la quinua un cereal que tiene dentro de su composición un buen aporte de proteínas (de 14 a 20%) ayudará a la regeneración de los tejidos y al mantenimiento de la masa muscular durante el largo recorrido entre Bolivia, Chile y Argentina.

Por ello, los chefs de Sodexo incluyeron en el menú los siguientes platos en base de quinua y chuño, insumos por excelencia de nuestra gastronomía peruana que se lucirán en la competencia y estarán preparados con las calorías necesarias:

Entradas: Pastel de quinua con jamón (415 cal), sopa Chairo (302 cal) y ensalada de quinua (157 cal);

Fondos: Filete de pollo al grille en salsa de quinua (415 cal);

Para abastecer a cada uno de los campamentos, Sodexo dispondrán de 3 caravanas o cocinas móviles. Cada caravana estará conformada por 4 camiones: uno para comidas calientes, otro para comidas frías, y los restantes para el transporte de insumos congelados y el equipamiento o vajillas. Se servirán casi 100 mil comidas servidas; 21 mil loncheras para competidores (raciones); 28 mil desayunos; 18 mil almuerzos; 32 mil cenas; y 106 mil litros de agua y 15 mil litros de gaseosas.

Adicionalmente, Sodexo Perú estará representado por su gerente de Sitios Remotos, Erick Meier, el único colaborador de Sodexo en el mundo quien competirá por segundo año consecutivo en la prueba de motos con el team Suzuki. “Mi objetivo es competir el día a día. Esta experiencia es única, el año pasado me quedé a la mitad, este 2014 quiero llegar hasta el final.”, comenta Meier.

Líderes del mercado peruano

Hemos logrado posicionarnos como líderes en el mercado, poniendo especial énfasis en el valor de los detalles. Nuestra pasión por el servicio está presente en todas las operaciones, ya sea en empresas o industrias en ciudades; así como en el sector Minero, Hidrocarburos y de Energía en lugares Remotos.

Sodexo, no solo se preocupa por mejorar la calidad de vida diaria de sus clientes, sino que se convierte en su socio estratégico. Desde hace varios años han implementado programas de Responsabilidad Social Empresarial en las zonas de influencia de las principales empresas mineras con las que trabaja.

Así, desarrolla Programas de Capacitación para la Empleabilidad Local y Fortalecimiento de Capacidades Locales; Programas de Consejería Nutricional y Seguridad Alimentaría para la manipulación de los alimentos. De igual forma, brinda capacitaciones para fomentar la auto-sostenibilidad.

Otra apuesta clara por el Perú es el apoyo a la internacionalización de la gastronomía peruana. Todo nació con la promoción de ferias gastronómicas regionales para dar a conocer los talentos escondidos de nuestra comida y llevarlos a eventos de renombre como Mistura. Así se concibió un gran objetivo: Que la comida peruana sea reconocida en todo el mundo.

Iniciaron de esta manera el proyecto PERU: PASSION FOR FOOD, un programa gracias al cual 23 platos emblemáticos de nuestra gastronomía, avalados por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), fueron llevados a los comedores de 80 países del mundo donde atendemos a diario a más de 50 millones de personas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…