Inicio Institucional Sodexo Perú instala cocina de alta tecnología en el desierto de Trujillo

Sodexo Perú instala cocina de alta tecnología en el desierto de Trujillo

9 minuto leer

Sodexo Perú instala cocina de alta tecnología en el desierto de Trujillo

Mejora atención, mantiene sabor y reduce impacto ambiental

Noviembre, 2015.-  Sodexo Perú consolida su liderazgo en el mercado de servicios integrales con la instalación de una cocina de alta tecnología en medio del desierto de Trujillo. La nueva cocina opera en las instalaciones de Camposol, donde atiende a diario a cerca de 2500 comensales. El proyecto comprendió una inversión de más de un millón de soles en la moderna infraestructura tecnificada instalada.

Esta iniciativa es una apuesta corporativa de Sodexo Perú llamada EVOLUCIÓN. Un modelo de gestión 360 que mejora sustancialmente procesos internos de cocina y propone una reingeniería del modelo de atención al comensal, obteniendo mejores indicadores en la satisfacción de los comensales, así como los más altos estándares en seguridad y calidad alimentaria.

“El proyecto EVOLUCIÓN y el modelo 360 operaban ya en comedores de sitios corporativos en ciudades como Lima y Arequipa. Su reciente implementación en Chao (Trujillo) es el primer paso para implementarlo en comedores de sitios remotos, gracias al compromiso de nuestro cliente Camposol”, comenta Alfredo García Pye, Country President de Sodexo Perú.

Este proceso de tecnificación único en el país permite elaborar alimentos sanos, seguros, saludables y sabrosos en gran escala, con bajo impacto ambiental. “Implementar estas cocinas de alta tecnología marca un hito en los estándares de la alimentación masiva en el país. El nuevo modelo trae una serie de beneficios para nuestros clientes y usuarios. Ahora tenemos una producción de grandes volúmenes de raciones alimenticias que mantienen el buen sabor de la comida peruana. Al no haber contacto entre unidades de producción y preparación de alimentos se reducen riesgos de accidentes e incidentes, muy usuales en este tipo de servicio cuando no está tecnificado, mejorando los indicadores de seguridad alimentaria. También logramos estandarizar el servido y la presentación de las raciones mismas, disminuyendo notablemente el impacto en medio ambiente, gracias a que hoy tenemos menos residuos sólidos, utilizamos menos gas y menos aceite”, revela Edgardo Oliva, director del Segmento de Servicios Corporativos.

Modelo de Exportación

Lo más interesante de esta iniciativa de tecnificación de las nuevas cocinas en Sodexo Perú es que el modelo de gestión 360 se viene exportando a los 79 países donde opera Sodexo a nivel mundial. «Queremos mostrarle al mundo que Perú no sólo tiene la mejor gastronomía sino también el mejor servicio de alimentación. Este forma parte de los múltiples servicios que brindamos en el mercado peruano, como mantenimiento menor, mantenimiento mayor, hostelería, mensajería, limpieza, entre otros servicios», afirma García Pye.

“El secreto del nuevo modelo es que al tecnificar la cocina nuestro equipo de atención tiene más tiempo para acompañar al comensal y darle una experiencia que atiende los más pequeños detalles. Nuestra meta es tener implementado EVOLUCIÓN y el modelo de Gestión 360 a los más de 30 mil comensales que hoy atendemos a diario a nivel nacional”, finaliza Oliva.

 

Acerca de Sodexo

 

El Grupo Sodexo

Fundado en Francia en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño individual y organizacional. Con operaciones en 80 países, Sodexo atiende a 75 millones de consumidores diariamente a través de su combinación única de Servicios On-site, Servicios de Beneficios e Incentivos, y Servicios a los Particulares y a Domicilio. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo ofrece a sus clientes una oferta integrada desarrollada durante más de 45 años de experiencia: desde recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, hasta servicios de alimentación y gestión de equipos e instalaciones; desde Vales de Comida, Regalos y Movilidad para trabajadores hasta asistencia en el hogar y servicios de conserjería. El éxito y el desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su capacidad para desarrollar y comprometer de forma continua a sus 419,000 empleados en todo el mundo.

 

Sodexo en Perú

Desde el año 1998, Sodexo opera en el Perú brindando Servicios On-site a más de 100 empresas en diversos sectores, tales como minería, hidrocarburos, energía, sector defensa, así como a empresas e industrias. Brindamos empleo a más de 6,000 peruanos, sirviendo diariamente a 30 mil personas. Sodexo Beneficios e Incentivos está presente en el Perú desde el año 2004, consolidando su posición como líder en la entrega de Beneficios, Incentivos y Planes de  Reconocimiento a través de nuestra oferta de valor: diseñar, gestionar e implementar programas que contribuyen a la motivación de las personas y mejora de la calidad de vida. Actualmente más de 140,000 colaboradores de nuestras más de 1,200 empresas cliente se benefician con nuestros servicios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…