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—Si bien la minería e hidrocarburos es el 80% de su negocio actual, la empresa espera ganar clientes en un segmento con potencial de 10,000 clientes donde están las grandes industrias.

Desde el año pasado, los negocios de grandes inversiones como minería e hidrocarburo presentaron altas y bajas debido a los menores precios internacionales (de minerales y gas). Ello significó para Sodexo, dentro de su división On-Side, aumentar su participación en nuevos sectores con el fin de diversificar su portafolio, siendo este el caso del segmento corporativo.

“Ya estamos con presencia en el sector corporativo que ahora representa el 20% del negocio, pero la meta es duplicar esa participación y crecer a doble dígito en los próximos años, lo que no quita que minería e hidrocarburo dejen de crecer (hoy representan el 80%)”, refirió Alfonso de los Heros, quien en breve asumirá la gerencia general de la empresa.

Con este plan de desarrollo. la empresa busca en los próximos cinco años duplicar el tamaño de todo el negocio, dijo.

La empresa, que hoy contaría con el 60% del mercado (de tercerización de servicios), ve potencial en el rubro corporativo, no solo dentro de las grandes industrias; también se incluye a universidades, hospitales y otras instituciones.”Es un sector muy fraccionado y con unos 10,000 potenciales clientes por atender”, dijo el ejecutivo.

En general, de los 80 servicios que tiene la división On-Side. los de mayor demanda son suministro de alimentos (en campamentos remotos), tercerización de seguridad, limpieza, entre otros; además de administración de instalaciones y mantenimiento.

Oferta al exterior

Y aunque no descartan traer nuevos servicios desde sus otras operaciones para aumentar su cartera dentro del sector corporativo, la empresa por ahora está llevando sistemas o productos del Perú hacia la región.

“Hemos trabajado en un modelo que es operación 360, de entrega de servicios, particularmente en alimentación, con buena aceptación por parte de los clientes y que ahora vamos a llevar a Chile, Colombia y otros países de la región”, subrayó.

Captando más público

La otra división que maneja Sodexo en Perú es la de Beneficios e Incentivos, con foco principal en prestaciones alimentarias a través de vales. “Es un mercado que está creciendo, pero donde vemos un gran potencial, ya que solo el 15% de empresas formales usan el sistema de prestación alimentaria”, dijo José Luque, gerente comercial de dicha división.

OTROSÍ DIGO

Crecen 20% en beneficios alimentarios

Potencialidad. La Ley de Prestaciones Alimentarias, dada en el año 2004, no obliga a todas las empresas a usar este tipo de beneficios, ni a que el trabajador lo use, ya que es de sentido voluntario. Hoy, la división de Sodexo Beneficios e Incentivos, que compite en un mercado con otros cuatro jugadores y que tíene el 42% de market share, suma unos 200,000 clientes (trabajadores) dentro de las 2,000 empresas que atienden.

“Estamos creciendo a un ritmo do 15%a 20% al año, más que el mercado, que lo hace a una tasa de 10%”, dijo José Luque, su gerente comercial.

Gestión.