Inicio Institucional Solicitan a PROINVERSION modificar bases de concurso para administrar nuevo Centro de Convenciones de Lima

Solicitan a PROINVERSION modificar bases de concurso para administrar nuevo Centro de Convenciones de Lima

5 minuto leer
105
Carlos Canales, Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima
Carlos Canales, Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima

Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena denunció que las bases para el concurso favorecería a un posible postor europeo.

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima planteó la reestructuración de las bases del con curso para la administración del nuevo Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja y que su construcción debe estar concluido en el segundo semestre del presente año.

Su titular, Carlos Canales Anchorena manifestó que los requisitos que se han puesto para el referido concurso son “excesivamente altas y que solamente favorecería a un posible postor europeo”.

“En ese sentido, estamos solicitando una reunión con Proinversión a fin que se permita el acceso de un mayor número de postores y presentar oportunas ofertas que implicaría una serie de posibilidades para que se cumpla el objetivo del Estado: tener un comercializador de eventos más que un productor de eventos”, señaló.

Advirtió que si se da la buena pro a un productor de eventos, éste priorizará a sus eventos en vez de democratizar el acceso a los demás participantes del mercado y el Estado “estaría favoreciendo a una sola empresa en perjuicio de todos los peruanos, así como empresas especializadas que requieren de un centro de convenciones”.

“Por las características de las bases y el monto de facturación que son de 60 millones de dólares anuales sería una empresa europea”, precisó Canales Anchorena.

Al respecto, el titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima se pronunció a favor que la empresa que se responsabilizará en el manejo del nuevo centro de convenciones de ser un especialista en la operación logística de centro de convenciones más que un productor de eventos.

“Eso significa que no tenga conflicto alguno o interés con diferentes organismos, empresas y hoteles”, remarcó.

Finalmente, agregó que el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima que representa al sector empresarial debe ser incluido en el comité de administración de centro de convenciones.

“No podemos dejar que el centro de convenciones esté en manos de una supervisión y que no esté especializada en el tema”, sentenció Canales Anchorena

El nuevo centro de convenciones de Lima será sede de la Junta de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará en octubre próximo.

El Centro de Convenciones de Lima viene siendo construido sobre un perímetro de 10.684 m² y constará de cuatro niveles de sótanos, cuatro pisos de auditorios, en los que se instalarán 18 salas de diferentes tamaños (la de menor tamaño tendrá 150 m² y la más grande 5.250 m²), tanto para uso individual como simultáneo, así como mobiliario, equipos especializados, zona de administración con oficina, almacenes, entre otros.

El nuevo recinto demandará una inversión total de S/.534.8 millones y la obra debe quedar terminada a mediados de agosto del 2015.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *