Inicio Hidrocarburos Solo 15,5% de locales en Lima aplicó baja íntegra del balón de gas

Solo 15,5% de locales en Lima aplicó baja íntegra del balón de gas

2 minuto leer

gas-osinergmim

Solo 68 de 437 locales de venta de gas doméstico en Lima, es decir el 15,5%, aplicó de manera íntegra la reducción de S/. 3,66 en el precio del balón de GLP que entró en vigor el pasado 11 de enero, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Mientras que otros 188 distribuidores de gas, es decir el 43%, aplicó el descuento de manera parcial y 144 no mostraban precios anteriores.

“Apenas 68 o un 15,5% de locales cumplió con reducir el íntegro de la baja del balón doméstico, mientras el 43% lo disminuyó parcialmente, por lo que es de lamentar que continúen estas malas prácticas so pretexto de un libre mercado ‘sui generis’, donde algunos proveedores trasladan sus riesgos a los consumidores. Es un abuso”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Las rebajas realizadas en los 68 locales variaron entre S/.4,00 y S/.7,50 por balón de gas, siendo el menor precio de venta al público de S/.25 en Lima Cercado, como en Villa El Salvador.

“Instamos a los proveedores en su totalidad a aplicar el íntegro de la nueva baja que se avecina, como, asimismo, regularizar a los consumidores el saldo pendiente del 11 de enero para alivio de sus economías”, aseveró.

Plate señaló, además, que siete locales minoristas de venta de gas o 1,6% elevaron sus precios entre S/.0,40 y S/.5,50.

Asimismo, 30 locales, equivalente a un 6,9% no modificaron sus valores y se quedaron en un rango de venta de entre S/.28 y S/.35 por cilindro.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *