Inicio Noticias [DISCURSO] Solórzano dirige Congreso de la República

[DISCURSO] Solórzano dirige Congreso de la República

7 minuto leer
128

Ana MAriaSolórzano dio por instalada Mesa Directiva del Congreso

La congresista Ana María Solórzano, flamante presidenta del Congreso de la República, dio por instalado el Periodo Anual de Sesiones 2014-2015. La ceremonia inició pasadas las 10:30 horas de este domingo en el Hemiciclo del Parlamento.

 Como se recuerda, en la víspera la lista oficialista se impuso por 59 votos a favor, contra 57 de la lista opositora liderada por Javier Bedoya (PPC).

 Durante el breve acto, la titular del Legislativo convocó a sesión solemne para que estén presentes durante el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, este 28 de julio, a cargo del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

 Cabe señalar que la Mesa Directiva del Parlamento que preside Solórzano, está integrada por los legisladores Modesto Julca, (Perú Posible), Norman Lewis (Unión Regional) y Esther Capuñay (Solidaridad Nacional), en la primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.

 MINUTOS DE SILENCIO. Antes de concluir la mesa el acto protocolar, el oficialista Omar Chehade pidió un minuto de silencio por las muertes que se registran en Palestina, mientras que la fujimorista Martha Chávez hizo lo propio por las víctimas mortales en Israel.

Correo

[DISCURSO] Presidenta del Congreso, Ana María Solórzano

“Todo tiempo político tiene sus propios retos”Discurso

Solórzano convocará a todas las fuerzas políticas en pos de agenda de consenso

El vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez, adelantó que la flamante presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convocará a todas las fuerzas políticas para establecer una agenda parlamentaria, con objetivos claros de lo más necesario para el país.

Al respecto, explicó que el nuevo panorama político, en el cual la bancada de gobierno ha dejado de ser la primera minoría por la renuncia de algunos de sus miembros,  “obliga a replantear las cosas”, en busca de mantener la gobernabilidad.
“Este panorama nos obliga a replantear los temas y uno de los puntos más importantes es volver a hacer una convocatoria abierta, seria, serena, sobre objetivos claros, y esto ya ha empezado a hacer la señora Ana Solórzano”, afirmó en entrevista con el programa Cuarto Poder.
Gutiérrez anotó que este acercamiento no debe estar basado en cuántos proyectos puede hacer aprobar cada grupo en la presente legislatura, sino cuáles son los temas que más responden al desarrollo nacional. 
Descarta intromisión
Por otro lado, el vocero del oficialismo descartó que exista una intromisión de la primera dama, Nadine Heredia, en las decisiones de la bancada de Gana Perú.
Señaló que mucho se habla del acercamiento de Ana Jara o Ana María Solórzano a Heredia, pero consideró ello como natural en un partido de gobierno, y descartó que esa situación condicione o limite la responsabilidad política de una autoridad.
Andina

Bedoya tras victoria de Ana María Solórzano: “Me siento satisfecho con los resultados”

El congresista Luis Bedoya de Vivanco agradeció el apoyo que recibió en el proceso de votaciones de la Mesa Directiva del Congreso, la cual finalmente será liderada por la candidata oficialista Ana María Solórzano.

Como dio a conocer a la prensa Bedoya de Vivanco, él se siente realmente “muy satisfecho”por los resultados de esta tarde, en un proceso que él ha calificado como “una fiesta democrática”.

No obstante, el legislador resaltó la mínima diferencia de votos que dieron la victoria a la candidata de Gana Perú, lo cual obligó a que el proceso sea decidido en segunda vuelta.

Ante esto, Bedoya señaló que esta elección “marca un antes y un después en la composición política del Parlamento”, algo que muestra la “nueva correlación de fuerzas en el Legislativo”.

El congresista finalizó agregando que ahora las autoridades elegidas deberán “hilar muy fino”“andar con pies de plomo” para revalorar la función del Parlamento.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú concretaría 27 acuerdos de libre comercio al 2025

El Mincetur espera que el TLC entre Perú y Australia pueda implementarse durante el primer…