Inicio Minería Solución de conflicto por Tía María no depende de revisión del EIA

Solución de conflicto por Tía María no depende de revisión del EIA

2 minuto leer
Jaime de la Cruz Gallegos (Foto: Radio Yaraví)
Jaime de la Cruz Gallegos (Foto: Radio Yaraví)
Arequipa. El camino para resolver el conflicto entre un sector de la población del Valle de Tambo y la empresa Southern, no depende solo de la revisión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto cuprífero Tía María, a decir del alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz.

La autoridad opinó esto ante el pedido que realizará la presidenta regionalYamila Osorio, de volver a examinar el documento ya aprobado ante al Ministerio de Energía y Minas (Minem), el próximo viernes.

“Esto no refleja lo que población del Valle de Tambo quiere”, refirió el opositor a la actividad minera en Tambo. Reiteró que el verdadero sentir ciudadano es que Southern se retire de la provincia de Islay.

En tanto, Cruz informó que ayer se reunirá con representantes del Minem para pedir la conformación de una comisión que sea presidida por el titular del sector, Eleodoro Mayorga.

El objetivo es que se visiten los distritos de influencia del proyecto. “Que él (Mayorga) mismo escuche y conozca la posición del pueblo”, dijo.

MARCHA A AREQUIPA

La anunciada marcha de Islay hacia Arequipa ya tiene fecha. Este miércoles 25 de febrero pobladores de Islay viajarán en buses hasta un punto de ingreso de la ciudad. Luego se iniciará la movilización hasta la Plaza de Armas. La protesta culminará en la sede del Gobierno Regional de Arequipa en la Av. Kennedy, en Paucarpata.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *