Inicio Noticias Son 19 días de paro en región Loreto y Defensoría pide que cunda el diálogo

Son 19 días de paro en región Loreto y Defensoría pide que cunda el diálogo

2 minuto leer

 

loretouuuu

Luego de que transcurrieran 19 días del paro por tiempo indefinido en Loreto convocado por diversas organizaciones indígenas, la Defensoría del Pueblo exhortó a usar los mecanismos de diálogo para resolver esta paralización.

“Exhortar tanto al gobierno nacional como a las organizaciones indígenas a flexibilizar sus posiciones de modo que se pueda iniciar el diálogo en el menor tiempo posible, en un lugar que brinde las condiciones adecuadas para su desarrollo”, indicaron en un comunicado.
En otro punto, manifestaron que se debe comprender que los problemas planteados en la agenda son complejos y requieren un tratamiento técnico que permita su adecuada solución, en el marco de los procedimientos previstos en las leyes.
También invocaron a las organizaciones y comunidades indígenas a evitar el uso de medios violentos que afecten las condiciones básicas para el diálogo.
“Del mismo modo, recordar a la Policía Nacional del Perú su deber de respetar los derechos fundamentales en circunstancias como ésta”, manifestaron.
Finalmente subrayaron que la Defensoría del Pueblo se mantiene atenta a los acontecimientos y viene interviniendo en el marco de sus competencias.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iquitos: en operativo se destruyó dragas usadas para minería ilegal

Personal de Capitanía de Puerto de Iquitos (región Loreto), asestó un duro golpe a la mine…