Inicio Minería Southern Copper alista Estudio de Impacto Ambiental para proyecto Los Chancas

Southern Copper alista Estudio de Impacto Ambiental para proyecto Los Chancas

3 minuto leer
Captura de Internet
Captura de Internet

-Minera considera a la iniciativa dentro de sus cuatro proyectos potenciales más importantes en la región. A la fecha, Southern realiza coordinaciones para inicio de estudio ambiental.

Southern Copper Corporation (SCC) viene preparando la realización de un estudio de impacto ambiental(EIA) en el proyecto Los Chancas, en Apurímac.

Para ello la empresa viene trabajando en mejoras sociales y ambientales con las comunidades locales, y están comenzando planes para iniciar el EIA este año.

“En estos momentos estamos coordinando con varias entidades profesionales para que nos asistan en la preparación de un estudio de impacto ambiental. Esperamos culminar esta evaluación en el corto plazo y comenzar la preparación del estudio”, informó la empresa.

Actualmente Los Chancas se encuentra en etapa de exploración, según la cartera de proyectos mineros delMinisterio de Energía y Minas. Se prevé que la inversión sería de US$ 1,560 millones, y su operación comenzaría a partir del 2021. Una vez en operaciones, la empresa produciría unas 80,000 toneladas de cobre al año.

En julio pasado, la compañía informó que la empresa estaba en etapa de adquisición de tierras cercanas al proyecto cuprífero.

Proyecto potencial
En un reciente informe aparecido en la SEC de EE.UU, SCCconsideró a Los Chancas dentro de los cuatro proyectos potenciales más importantes de la empresa, junto a El Arco, El Pilar y Angangueo, en México.

Agregó que Los Chancas es uno de los proyectos que pueden ser desarrollados en el futuro, evaluados en base a sus objetivos corporativos de largo plazo, retorno de inversión esperado, aspectos medioambientales, producción estimada e inversión requerida.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…