Resultados del tercer trimestre del 2018

Las inversiones de capital de Southern Copper, al término del tercer trimestre del 2018, sumaron $831.8 millones. Esto representa un incremento con respecto a los $710.4 millones del mismo período del año anterior. Las inversiones incluyen $329.0 millones para la expansión de Toquepala, que ya inició el proceso de arranque, con lo que adicionará 100,000 toneladas a la capacidad anual de producción de cobre, permitiéndole a la compañía alcanzar una producción de un millón de toneladas. Se espera que la nueva concentradora produzca 14,000 toneladas de cobre en 2018 y aproximadamente 100,000 toneladas anualmente de ahí en adelante.

Ver también:  Roque Benavides: Perú es el país con más proyectos de cobre en el mundo, metal base contra el cambio climático (Exclusivo)

Germán Larrea, presidente del directorio, comentó sobre el progreso de la compañía:

“El próximo año marcará otro punto de inflexión en el extraordinario crecimiento de nuestra Compañía en tanto esperamos alcanzar capacidad plena en nuestra concentradora de Toquepala y recuperar la producción en nuestra mina de San Martin. En consecuencia, cuando comparamos con nuestra producción anual de 2017, esperamos para 2019 un aumento en la producción de cobre de 13%, +38% en zinc, +31% en plata y +21% en molibdeno. A precios promedio del 3T18, estas mejoras en producción representarían un aumento en las ventas de más de $800 millones. Southern Copper tiene las mayores reservas de cobre de la industria y opera activos de alta calidad a nivel mundial en países con grado de inversión tales como México y Perú. Actualmente, estamos desarrollando la siguiente fase de un programa de crecimiento, con el objetivo de alcanzar un hito en la capacidad de producción de cobre de 1.5 millones de toneladas al 2025″, indicó.

Ver también:  Juan Carlos Ortiz: Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal