Inicio Minería Southern Copper: Huelga nacional minera no afectará operaciones

Southern Copper: Huelga nacional minera no afectará operaciones

3 minuto leer

 

Southern Copper

La minera Southern Copper dijo hoy que la huelga nacional convocada por la mayor federación minera del Perú para el próximo 18 de mayo no afectará sus operaciones en el país.

La razón es que Southern Copper no espera que los sindicatos que trabajan en sus minas participen de dicha medida el próximo mes, dijo la compañía en una conferencia telefónica sobre sus resultados del primer trimestre.

Ricardo Juárez, presidente de la Federación de Trabajadores Mineros, anunció hace poco una huelga nacional por tiempo indefinido a partir del 18 de mayo, en demanda de mejoras laborales y del cumplimiento de convenios colectivos.

Esta sería la primera huelga nacional del año que afrontaría el vital sector minero de Perú, en momentos de una caída de la producción de metales y sus respectivos precios.

“Los trabajadores mineros estamos cansados del abuso, queremos mejores condiciones de trabajo para los mineros, que se cumpla con los convenios colectivos y un decreto supremo que autoriza los ceses colectivos”, explicó Juárez a Reuters al anunciar la medida el 10 de abril.

Entre otras demandas de los trabajadores figuran la eliminación de un tope al reparto de utilidades y la aplicación de una norma que regule a las empresas “tercerizadoras” que brindan servicios con personal externo a las firmas del sector.

Según el dirigente sindical, a inicios de mayo se presentará la solicitud de huelga a las autoridades del Ministerio del Trabajo y precisó que 70 sindicatos, que suman unos 20,000 trabajadores, apoyarían la medida que debe ser ratificada por sus respectivas asambleas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 arranca con la expectativa del inicio de proyectos pendientes

La 33 edición de la Convención Minera arrancó ayer en la sede de la Unsa. Ministra de Mina…