A la fecha sus gastos ascienden a US$ 1,275 millones.

El programa de inversiones de capital de la minera Southern Copper Corporation (SCC) en el Perú “sigue adelante” de acuerdo a lo programado, involucrando un monto total de 2,900 millones de dólares, señaló el presidente del directorio de la Southern, Germán Larrea.

Precisó que la minera tiene cinco grandes proyectos de inversión de cobre en el Perú, incluyendo el proyecto Tía María, de los cuales ya se han invertido 1,275 millones de dólares.

“Nuestro programa de inversión de capital sigue adelante según lo programado. En el Perú la expansión de Toquepala, de 1,200 millones de dólares, está en camino a completar el montaje del equipo en el segundo trimestre del 2018 iniciando la puesta en marcha de las instalaciones durante el tercer trimestre del próximo año”, dijo.

En su informe de resultados del segundo trimestre y del primer semestre del 2017, presentado a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la minera detalla su programa de inversiones.

Larrea indicó que la expansión de Toquepala agregará 100,000 toneladas de producción de cobre anual y 3,100 toneladas de molibdeno. El Proyecto de Optimización en la Gestión de Mineral Pesado en Cuajone, incluye una chancadora primaria en el tajo, fajas para el transporte de mineral y dos espesadores de relaves de alto rendimiento.

“Este proyecto se está poniendo en marcha y esperamos que esté operando a plena capacidad a fines del tercer trimestre del 2017, mejorando eficiencias, costos y el impacto ambiental en las operaciones de Cuajone”, señaló.

Con estas inversiones, dijo Larrea, Southern Copper Corporation está en camino a cumplir con su programa de crecimiento para aumentar la capacidad de producción a 1,200 millones de toneladas de cobre anuales en el 2021.

Fuente: Expresp