Inicio Noticias Southern Copper propone a Anglo American tener igual participación en proyecto Quellaveco

Southern Copper propone a Anglo American tener igual participación en proyecto Quellaveco

2 minuto leer
155
Oscar Gonzales Rocha.
Oscar Gonzales Rocha.

Oscar GonzálezCEO de Southern Copper, dijo que las conversaciones con la gigante Anglo American podrían continuar para analizar la posibilidad de asociarse para desarrollar el proyecto en Moquegua.

Southern Copper ha reiterado su interés en desarrollar el proyecto cuprífero Quellaveco en Perú, en donde apunta a tener igual participación que la minera británica Anglo American.

Oscar González, CEO de Southern Copper, dijo ayer que las conversaciones entre Southern Copper con Anglo American podrían continuar para analizar la posibilidad de asociarse para desarrollar el proyecto Quellaveco, ubicado en la región sureña de Moquegua, informó Reuters.

Quellaveco, que contempla una inversión de al menos US$ 3,000 millones, es propiedad de Anglo American que tiene una participación del 82%. La firma japonesaMitsubishi Corporation tiene el 18% restante.

El proyecto, que se espera que produzca unas 225,000 toneladas de cobre anuales, está paralizado por un proceso de revisión de sus costos.

“Nosotros hemos platicado con ellos y ellos han dicho que van a tratar que su CEO de Anglo American platique con nuestro presidente del Grupo México para tratar de llegar a algún acuerdo”, explicó González a periodistas.

“No se ha logrado en el pasado un acuerdo porque ellos querían tener la operación y la mayoría y nosotros también. Entonces la propuesta nuestra será que tengamos partes iguales y que nosotros operemos”, agregó el ejecutivo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Amado Yataco

    11/09/2014 en 11:50 pm

    Me parece una idea excelente que SCCO sea el operador del Quelleveco ya que cuenta con gran parte de la infraestructura para operar el referido Proyecto, tantas veces postergado por AA. Recordemos que Quellaveco fue el primer proyecto producto del Proceso de Privatización a fines de 1992, en el que SPCC perdió tontamente. Desde entonces han transcurrido !!22 años!! sin que entre en producción.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Proyectos de APP representarán en 2018 un impulso fiscal de S/ 13,000 Mlls.

El viceministro de Economía, César Liendo, destacó hoy que los megaproyectos de infraestru…