Inicio Responsabilidad Social Southern culminará estudios para dotar de agua potable a Islay en junio

Southern culminará estudios para dotar de agua potable a Islay en junio

5 minuto leer
285
La compañía mexicana reconoce que va a ser muy difícil lograr que todas las comunidades locales estén en favor de llevar adelante este proyecto cuprífero.

La empresa Southern Perú concluirá el próximo mes con los estudios que inició para dotar de los servicios de agua potable y saneamiento que cubrirán toda la provincia de Islay, donde se ubica el proyecto Tía María, según afirmó a RPP, Raúl Jacob, responsable de dicha iniciativa cuprífera y vicepresidente de Finanzas de la mencionada compañía minera.

De esta forma, el citado ejecutivo intentó responder a algunas de las dudas que, según declarara el presidente Martín Vizcarra el fin de semana, aún quedan por aclarar en torno al proyecto Tía María, principalmente con las poblaciones del valle del Tambo, la zona de Cocachacra y la provincia de Islay, en general, que comprenden la zona de influencia de dicha iniciativa.

Jacob explicó que el programa de agua potable y saneamiento que planea desarrollar la empresa es parte de los programas sociales de Southern, y se realizan a costo de la empresa que serán considerados como donación.

No obstante, reconoció que, desde el punto de vista técnico, es complicado que parte del líquido elemento que obtenga Southern por el proceso de desalinización del agua de marque planea desarrollar para el proyecto Tía María vaya a la población, como hizo una empresa minera que opera en Chilca.

Parámetros

El jefe de Estado ha indicado que s u Gobierno va a favorecer la inversión minera, pero bajo los para metros de respeto al medio ambiente y generación de bienestar al país, empezando por el bienestar en la zona de influencia directa de los proyectos.

“¿Tía María?, hay que analizarlo, porque las inversiones mineras tienen que hacerse, pero hay que aclarar todas las dudas previo a su inversión”, insistió el mandatario.

En esa línea, Jacob replicó que la empresa precisamente se ha enfocado en explicar con detalle y cuidado a la población de las zonas mencionadas por el presidente los beneficios que traerá Tía María.

Fuente: Gestión

 

Sin embargo, el directivo reconoció que la empresa piensa que es muy difícil que todos en las comunidades locales estén de acuerdo con llevar adelante este proyecto minero, si bien insistió en que se trata de la iniciativa más segura que tiene el país, desde el punto de vista ambiental.

De otro lado, Jacob puso en claro que Southern no ha recibido ninguna invitación de parte de la empresa Anglo American para ser socios en el proyecto minero Quellaveco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 7 =

Mira además

Congresista Miguel Román plantea decidir la suerte de Tía María vía referéndum

  Congresista aseguró que si consulta se deja a cargo del Jurado Nacional de Eleccion…