Inicio Minería Southern en larga espera de negociación

Southern en larga espera de negociación

2 minuto leer

Vizcarra plantea dar receso a negociación con Southern

Presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra“No hemos llegado a acuerdos y por eso lo más racional es dar un receso”, refirió. Explicó que la mesa de diálogo con Southern tiene un avance de 95%.

La negociación sobre el aporte social que busca Moquegua de parte de la minera Southern Peru no culminaría el presente año y podría ser una de las “papas calientes” que hereden las nuevas autoridades que ejercerán funciones desde el 1 de enero de 2015.
El presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo adelantó que propondrá al Ejecutivo Nacional que el  proceso de diálogo y negociación ingrese a una fase de receso hasta la primera semana de enero del próximo año, para que sean las nuevas autoridades las que tomen la posta en este tema y lleguen a acuerdos finales.
En la última reunión entre la Comisión y Southern  se acordó convocar a la cita siguiente al presidente regional electo, Jaime Rodríguez y a los tres nuevos  alcaldes provinciales.
Pese a la invitación del Ministerio de Energía y Minas (que facilita la negociación) ninguno ha confirmado que está dispuesto a participar.
Según Vizcarra, la idea era que las nuevas autoridades solo se informen del proceso. Sin embargo, varios habrían cuestionado que al haber sido electos por voto popular deberían tener voz y voto en el trato con Southern, y no ser solo observadores.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Ilois

    17/11/2014 en 7:57 pm

    No estamos de acuerdo a que el presidente tome esa potestad, cuando existe una mesa de dialogo en la que todos los actores tomen una decisión democrática y participativa, en otras palabras, la gestión del Ing. Vizcarra ha fracasado ante Southern Perú, porque esta empresa no quiere asumir su responsabilidad social empresarial con la región Moquegua.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern Copper y alcaldes de Moquegua retoman diálogo

Los alcaldes provinciales y distritales de Moquegua se reunieron este jueves último en la …