Inicio Minería Southern entregará capital semilla a segundo grupo de jóvenes

Southern entregará capital semilla a segundo grupo de jóvenes

5 minuto leer

 southern_rse

Otros veinte jóvenes de Ilo y Moquegua accedieron a un capital semilla que les permitirá implementar sus ideas de negocio o efectuar planes de mejora en los emprendimientos que ya tienen en marcha; gracias al programa “Éxito” que ingresó a la última etapa de su ejecución.

Se trata del segundo grupo de beneficiarios a los que se les entregó un aporte para que mejoren los negocios que tienen operando, o pongan en marcha nuevos emprendimientos. Hacia fines de 2014 se concretó la primera fase favoreciendo a 15 emprendedores de Ilo y Mariscal Nieto.

Los nuevos beneficiarios fueron seleccionados luego de presentar públicamente sus iniciativas y ser calificados por un jurado especializado. En Ilo, 16 jóvenes expusieron sus iniciativas de negocio y participaron de un proceso de selección en la I.E. Daniel Becerra Ocampo.

Al término de las exposiciones, se hizo entrega simbólica de los cheques a los ganadores y se realizó la Feria de Emprendedores, en la que se exhibió las propuestas de negocio.

Entre las iniciativas que se sustentaron en Ilo, figuran: construcción (servicios generales), venta de equipos informáticos y accesorios, producción y comercialización de bocaditos, venta de postres saludables, elaboración y comercialización de desayunos y almuerzos personalizados o temáticos, elaboración de néctar; entre otros.

En Mariscal Nieto los jóvenes trabajan emprendimientos vinculados a diseño gráfico, procesamiento de frutas, mantenimiento de computadoras, elaboración de comida de la selva, comida rápida, asistencia técnica y cosecha en colmenas, servicio de reforzamientos académicos en niños y jóvenes, entre otros.

Durante la ceremonia, el gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias de Southern, Manuel Sierra, resaltó el compromiso de los jóvenes con su futuro y los alentó a no desmayar frente a eventuales fracasos, porque sólo la perseverancia marcará el camino hacia el éxito.

southern_rse1

ACOMPAÑAMIENTO

Tras la entrega de la segunda parte de capital semilla, el Programa “Éxito”, desarrollará la fase de acompañamiento. Durante seis meses profesionales de Grupo Aprenda, harán un seguimiento y acompañarán a 185 jóvenes (de los 508 capacitados desde que se inició el proyecto), a fin de evaluar la sustentabilidad de sus negocios y fortalecerlos. En setiembre se clausurará el programa iniciado en 2014.

Como se recuerda el programa se inició con la capacitación de 508 jóvenes tanto en Mariscal Nieto como en Ilo. Del total 250 fueron seleccionados y pasaron a la etapa de asesoría y finalmente quedaron 185, entre ellos 35 ganadores de capital semilla.

PROYECTO

“Jóvenes Emprendiendo para el Éxito” es un programa ganador del concurso nacional de Fondoempleo, entidad que financia el mismo junto a Southern Peru. Su ejecución fue encargada por la empresa minera a Grupo Aprenda, Instituto de la Microempresa.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tacna: Lanzan licitación de planta de tratamiento de agua

Edmer Trujillo Mori, ministro  de Vivienda, Construcción y Saneamiento;  anunció que hoy s…