Inicio Minería Southern entregó primeros colegios dotados de tecnología de punta

Southern entregó primeros colegios dotados de tecnología de punta

2 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Cientos de alumnos de Mariscal Nieto iniciaron sus labores escolares con el reto de afrontar una educación tecnológicamente moderna, gracias al proyecto de las TICs, que el Gobierno Regional y Southern Peru ejecutan en el departamento.

En una nutrida ceremonia en la I.E.E. Simón Bolívar, ambas entidades entregaron formalmente los primeros colegios implementados con tecnología moderna. Participaron el presidente regional Jaime Rodríguez Villanueva, autoridades locales, representantes de Educación y funcionarios de la minera.

Tras darse a conocer el avance del proyecto y los alcances del mismo, el presidente regional remarcó el compromiso de continuar trabajando e invirtiendo en este rubro.

“Desde el año 2007 trabajamos por la educación. Yo nunca fui capacitado, muchos maestros tampoco, por eso me acerqué a Southern y le pedí que capacite al maestro moqueguano, al ileño y al de Sánchez Cerro y el ingeniero Oscar González Rocha inmediatamente dijo trabajemos la educación de Moquegua… Hoy se ven los resultados y continuaremos con esta tarea porque la educación está en primer lugar”, enfatizó.

PRIORIDAD

En la misma línea, el Jefe de Relaciones Públicas de Southern Cuajone, Felipe Gonzales, remarcó que la compañía tiene claramente identificadas las prioridades en Moquegua y una de ellas es el fortalecimiento de la educación. “El Proyecto que hoy llevamos adelante en una alianza estratégica con el Gobierno Regional, es un eslabón más en el importante engranaje de consolidar una educación de primer orden en el departamento”, subrayó.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …