Inicio Minería Southern inicia plan informativo sobre Tía María

Southern inicia plan informativo sobre Tía María

3 minuto leer

Tensa calma en la provincia de Islay. Alcalde de Cocachacra pide presencia de Humala y advierte sobre paro.

(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Un aire de tranquilidad se respira en el distrito de Cocachacra (Islay). Tan notoria es la calma que ayer la compañía Southern Perú inició el Plan Reencuentro con la entrega de una revista denominada “La verdad sobre el proyecto Tía María”, con 15 puntos en los que se informa a la población sobre las ventajas que traerá la extracción de minerales en el valle de Tambo.

En el primer punto aclara que solo se extraerá cobre. En el segundo menciona que generará más de 4 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Además, precisa que son S/.273 millones al año lo que recibirá Arequipa en canon y regalías; de esto Cocachacra recibirá S/.30 millones, la provincia de Islay más de S/.60 millones, otras provincias de Arequipa más de S/.100 millones, el Gobierno Regional de Arequipa más de S/.45 millones y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)más de S/.12 millones.

CALMA. “Nosotros no pretendemos convencer a la población; buscamos informar”, señaló el gerente de Interprod, Luis Zapata, responsable del programa de difusión que trabajarán en Cocachacra entre 30 y 45 días. Ya se inició la primera etapa con 42 personas. “Hemos contratado a gente del valle para que realice este trabajo. Hay gente prominera, antiminera, ‘espartambos’; nosotros hemos contratado de todo”, dijo Zapata. Explicó que el trabajo que realiza es puerta por puerta.

La segunda etapa del programa contempla ir a Deán Valdivia y Punta de Bombón, donde también se contratará a pobladores del lugar. “La gente se siente dolida y ninguneada. El presidente (Humala) debería venir y continuar con la difusión, porque se puede reavivar un conflicto. Por las tardes, la gente siempre se reúne”, advirtió el alcalde de Cocachacra, Helar Valencia.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gore Ejecutivo: Gobernadora de Arequipa afirma que hay avances en licencia social de Tía María

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, resaltó hoy que la empresa Southern Pe…