Inicio Minería Southern inicia trabajos preliminares en Tía María

Southern inicia trabajos preliminares en Tía María

3 minuto leer
Southern inicia trabajos preliminares en Tía María
Foto: La República

Avanzan. Pese a oposición de un grupo de alcaldes de Islay, contrataron a 400 personas para labores en su campamento.

Arequipa. Mientras un grupo de alcaldes de la provincia de Islay se oponen al proyecto Tía María, de la empresa Southern Perú, la minera dispuso el inicio de labores preliminares en su campamento ubicado cerca al Valle de Tambo.

Contrataron a 400 personas para hacer limpieza y mantenimiento de las vías de acceso al campamento.

Paolo Valente, gerente de Obiettivo Lavoro (empresa a cargo de la selección y contratación del personal), explicó que se trata de trabajos de pre-mina, es decir anteriores a la etapa de construcción (proceso que dependerá de conseguir las aprobaciones necesarias).

“Las personas cumplirán tareas de limpieza, mantenimiento y jardinería dentro del campamento. Son contratos por tres meses y una vez concluido este tiempo, los colaboradores recibirán todos sus beneficios que les correspondan”.

Agregó que en la selección primó que las personas sean residentes de la zona y que sean las cabezas de hogar. En este primer grupo se contrató a hombres y mujeres. Se trata de mano de obra no calificada. Ya está en marcha una segunda selección para emplear a otras 400 personas.

Por su parte, Julio Morriberón Rosas, director de relaciones institucionales de Southern Perú, ofreció unas palabras a este primer grupo y aseguró que la empresa tiene la mejor predisposición a convertirse en aliado estratégico para que el Valle de Tambo experimente un gran cambio que traiga el desarrollo de sus residentes.

“Estamos en el siglo XXI, las normas cambiaron, las reglas son bastante exigentes y nosotros vamos a cumplir cada una de ellas. Sabemos que se trata de un valle agrícola y no lo vamos a cambiar. Trabajaremos con honestidad y sinceridad”, anotó Morriberón.

El nuevo Estudio de Impacto Ambiental de Tía María fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en agosto.

La República

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…