Inicio Economía Southern iniciará plan de socialización para Tía María el 1 de septiembre

Southern iniciará plan de socialización para Tía María el 1 de septiembre

2 minuto leer
(Foto: La República)
(Foto: La República)

El presidente de Southern Perú, Óscar González, dijo que la minera tiene la voluntad de invertir S/.100 millones en la zona “sin ninguna condición y de manera inmediata”.

Óscar González informó el domingo que Southern Perú iniciará desde el 1 de septiembre el Plan Reencuentro, que busca brindar información “puerta a puerta” sobre los detalles del proyecto Tía María, en Arequipa, “y promover una serie de iniciativas a favor de la población del Valle del Tambo”.

“Pensando en recuperar la paz y la seguridad de la población del Valle del Tambo se planteó una pausa en el proyecto Tía María, para generar un espacio de diálogo constructivo”, explicó. Pero como el objetivo de restablecer la calma en la zona ya se había cumplido, dijo, se pondría en marcha esta nueva etapa de trabajo.

Además, González reiteró la disposición de Southern Copper de invertir S/.100 millones en obras y acciones a favor de la población de la zona de influencia del proyecto Tía María “sin ninguna condición y de manera inmediata”.

Semanaeconómica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gore Ejecutivo: Gobernadora de Arequipa afirma que hay avances en licencia social de Tía María

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, resaltó hoy que la empresa Southern Pe…