Inicio Noticias Southern inició jornadas de capacitación en Tambo por su proyecto Tía María

Southern inició jornadas de capacitación en Tambo por su proyecto Tía María

2 minuto leer
95

SOUTHERN PERU

Arequipa. La empresa Southern Perú inició el último sábado las jornadas de capacitación en el Valle de Tambo, dirigidas a las personas que se inscribieron para que a futuro tengan una posibilidad de trabajar en el proyecto Tía María, siempre y cuando logre todas las autorizaciones de ley para su puesta en marcha.

En la primera jornada desarrollada en el estadio de Cocachacra, Hernando ‘Nano’ Guerra-García Campos compartió distintas historias de éxito en su charla sobre emprendimiento con los más de tres mil asistentes.

Guerra invitó a Jesús Escobar, un joven moqueguano que dio una lección de vida. Él, a pesar de las limitaciones físicas producto de males congénitos y una posterior parálisis, es un exitoso escritor. Su secreto: ser emprendedor.

Actualmente, Southern se encuentra levantando las observaciones hechas al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tía María. Una vez concluida esa etapa, será el Ministerio de Energía y Minas el que determine su viabilidad o no. Sin embargo, en Tambo aún hay un sector que se opone a este proyecto.

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …