Inicio Noticias Southern logró importante acuerdo laboral con sindicatos mineros de Moquegua

Southern logró importante acuerdo laboral con sindicatos mineros de Moquegua

3 minuto leer
Foto: EL PUEBLO.COM
Foto: EL PUEBLO.COM

Moquegua. La empresa Southern Perú cerró el convenio colectivo con tres sindicatos de sus trabajadores.

Según información oficial remitida por la minera, se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Obreros de Ilo (STOI), Sindicato de Trabajadores de la Refinería (SER) y el Sindicato de Trabajadores de Cuajone (SUTOCA).

Este acuerdo tendrá vigencia de tres años. Contempla un incremento salarial de 5% cada año y un bono por trabajador de S/.42 mil por cierre de pliego, considerando que el entendimiento se concluyó en trato directo y sin paralizaciones. 

El aumento en la remuneración básica también se verá reflejado en otros beneficios, como tiempo de servicios o quinquenios, diferencial de turno B y C, gratificaciones, etc. 

Asimismo, se verá expresado en el monto por sobretiempo, trabajo en feriados, trabajo en días de descanso, trabajo en hora de ingerir alimentos, trabajo en tiempo inusitado, CTS y utilidades.  

De igual manera, se renovaron por el tiempo de la vigencia de esta nueva convención colectiva las cláusulas de Atención médica en Emergencia para el trabajador y su cónyuge o conviviente cuando se encuentren de vacaciones, entre otros beneficios.

Pero la transnacional aún no ha arreglado con otros sindicatos. Se trata del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) y el Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos (STTA). La República intentó comunicarse con el Gerente de Asuntos Laborales e integrante del comité negociador, Roberto Villón, sin éxito. Sin embargo, un vocero de la compañía refirió que con el SUT se tiene una negociación avanzada y esperan llegar a un pronto acuerdo.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …