Inicio Noticias Southern no define inicio de ampliación de Toquepala

Southern no define inicio de ampliación de Toquepala

2 minuto leer
Sothern Copper inversión social en el marco de ampliación de Toquepala.
Sothern Copper inversión social en el marco de ampliación de Toquepala.

Tacna. El proyecto de “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento de los relaves de Quebrada Honda”, de la empresa Southern Perú, aún no tiene fecha de inicio fijada.

El gerente de Recursos Hídricos de la firma minera, José Nicolás de Piérola, indicó que antes de hablar de una nueva audiencia pública, etapa en la que se encuentran estancados, primero debe culminarse con el proceso de diálogo emprendido con las provincias de Jorge Basadre y Candarave.

Lo que está pendiente es conformar algunas comisiones técnicas para la implementación de todos los acuerdos adoptados en las mesas de diálogo.

En setiembre del año pasado, el presidente del directorio de la minera Southern, Óscar González Rocha, indicó que la audiencia pública de Toquepala debía darse antes de finalizar el año, al igual que en Arequipa, sin embargo aún no logran realizarla.

El proyecto de ampliación  y recrecimiento permanece paralizado desde el 23 de setiembre de 2011, cuando se pretendió realizar una audiencia pública para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), en el asiento minero de Toquepala.

El hecho fue rechazado por los pobladores de Tacna y Candarave, quienes con marchas de protesta exigieron al Ministerio de Energía y Minas (MEM) se declare la nulidad de ese acto.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Víctor Gobitz da pautas sobre estudio realizado para acelerar la actividad minera hacia el 2021

ProActivo En entrevista con ProActivo, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas …