Inicio Noticias Southern Peru: Avanza construcción de local propio para agricultores de Torata

Southern Peru: Avanza construcción de local propio para agricultores de Torata

4 minuto leer

El 80% de mano de obra calificada y no calificada proviene del mismo distrito.

Los más de mil agricultores asociados a la Junta de Usuarios de Torata(Moquegua) empezarán el próximo año con nuevas herramientas para consolidar su trabajo. A fines de diciembre, la saliente directiva entregará a sus asociados su local propio.

La construcción del inmueble tiene un avance de 30% y permitirá a la junta cumplir funciones administrativas de prestación de servicio, celebrar reuniones de rigor y efectuar programas de capacitación para los asociados.

El local valorizado en S/. 421, 500 es construido por Grupo Peruano Cueto, empresa ganadora de la buena pro que otorgó la Asociación Civil Ayuda del Cobre de Southern Peru, para la ejecución de la anhelada obra, en el marco de un convenio de cooperación suscrito entre Southern y la Junta de Usuarios del distrito deTorata.

La primera planta del local se entregará el 20 de diciembre y tendrá 143 metros cuadrados de área techada, sobre un terreno de 180 metros cuadrados. Contará con un auditorio, servicios higiénicos y depósito. Es una obra que fortalecerá a la junta de usuarios y a través de ella, a sus miembros reunidos en las comisiones de regantes de: Torata, Yacango, Chujulay e Ilubaya.

Los trabajos físicos son ejecutados con mano de obra calificada y no calificada del distrito de Torata, de acuerdo a una solicitud formulada por la Asociación Ayuda del Cobre de SouthernPeru. Actualmente laboran 15 trabajadores de los cuales 12 son pobladores del distrito y sus anexos, entre ellos agricultores con conocimiento de albañilería.

“Soy poblador de Torata y he sido convocado por la constructora para trabajar en esta obra, lo que me parece muy bien. Es notorio de que Southern nos está apoyando, soy agricultor pero también trabajo en construcción, así que me llamaron y estoy muy contento”, afirmó Adrián Cauna Manzano, poblador de Torata que trabaja en la obra.

Para Oscar Supa Corana, esta obra es una buena contribución con la agricultura de Torata: “Vengo trabajando con la empresa desde junio pero dadas las circunstancia me reubicaron en esta obra porque soy técnico en electricidad. Creo que esta es una buena oportunidad que da Southern porque benefica a los pobladores del sector y a los agricultores que tendrán un local nuevo”, mencionó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …