Inicio Noticias Southern Perú: Capacitan a agricultores ilabayeños en producción de ají y cebolla

Southern Perú: Capacitan a agricultores ilabayeños en producción de ají y cebolla

3 minuto leer

Con la destacada participación de agricultores, continúa la capacitación de productores del distrito de Ilabaya, en el marco del proyecto Fortalecimiento de Capacidades de los Productores de Ají y Cebolla e Instalación de Parcelas Demostrativas, que promueven el municipio distrital y la empresa SouthernPeru en la provincia de Jorge Basadre.

El anexo de Chulibaya recibió a decenas de pobladores ilabayeños que llegaron al Salón Multiusos con la finalidad de participar en el tercer curso de capacitación promovido por Southern, sobre el tema “Fenología y fisiología vegetal”, para informarse y aprender sobre las características y propiedades de las plantas.

El curso permitirá a los beneficiarios conocer en detalle sus productos y, de esa manera, lograr mejores resultados en el campo. De esta manera podrán competir en mejores condiciones al momento de comercializar su ají o cebolla.

A este curso se sumaron otros dos dictados en semanas anteriores: “Agricultura y desarrollo rural”, “Métodos de propagación tradicional y bajo invernadero” y “Propagación de semillas y Manejo de almácigos de cebolla y ají”, con sus respectivas sesiones prácticas. En total, SouthernPeru y la municipalidad de Ilabaya programaron el dictado de 12 cursos.

Las clases estuvieron a cargo de los ingenieros agrónomos Felipe Gonzales Dueñas y Abdel Ramos Morales, destacados profesionales procedentes de la región Arequipa, quienes se mostraron impresionados por el entusiasmo y compromiso de los agricultores.

“Si el agricultor tiene conceptos claros y sabe por qué hace las cosas en su trabajo, lograremos una agricultura cada vez más rentable. Por eso les exigimos cumplir las “3C”: Cantidad, Calidad y Continuidad”, comentó Ramos Morales.

DATO

40 agricultores en promedio participan de la capacitación que les permitirá desarrollar buenas prácticas agrícolas en sus cultivos de ají y cebolla.

Testimonio:

“El curso ha estado muy bonito y es una valiosa ayuda para nosotros, sobre todo para quienes cultivamos cebolla y ají. He asistido a las 3 charlas que se han dictado hasta ahora, que se realizaron en Oconchay, Mirave y Chulibaya”.

Elena Mamani Quispe, Agricultora de Ilabaya

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *