Inicio Minería Southern Peru confirma aporte de S/.90 millones a la región Tacna

Southern Peru confirma aporte de S/.90 millones a la región Tacna

3 minuto leer

southernDespués de tres reuniones, una de ellas desarrollada en Lima, el presidente ejecutivo de Southern, Oscar Gonzáles Rocha, confirmó que la minera firmó un convenio marco con el Gobierno Regional de Tacna para el desembolso de los criticados S/.90 millones como aporte voluntario, quedando en este último darle el uso en el momento adecuado.

Gonzáles Rocha, que ayer estuvo en Ite participando de una actividad, pese a no detallar las obras que estarán ejecutándose próximamente, indicó que el presidente regional Omar Jiménez está interesado en ejecutar proyectos bajo la modalidad de obras por impuesto. “Igual que aquí (en Ite) con los S/.33 millones, él (Omar Jiménez) les dirá en que los querrá invertir y se tendrá que hacer los perfiles técnicos, si ya se tienen mejor y si no los tienen, pues empezarlos”, indicó.

ADELANTO

En otro momento, el funcionario explicó que al igual que con el proyecto Tía María en Arequipa, la empresa está a la espera que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgue el permiso de construcción para el inicio de licitaciones del proyecto de ampliación de la concentradora de Toquepala, y por ende su construcción que demandaría alrededor de 2 años.

Con su ejecución queda pendiente además el uso de los 200 millones para la provincia de Candarave como parte del Fondo de Desarrollo (FDC). “Hay un aporte de 5 millones por año durante 10 años que también se va a empezar a usar los primeros 5, ellos han solicitado que se aplique lo de su período de gobierno. A lo mejor vamos a adelantar esos 5 millones de cada año para completar 20 millones, y empezar con los 50 millones de los 200 millones para recursos hídricos que benefician la agricultura”, señaló.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tacna: Lanzan licitación de planta de tratamiento de agua

Edmer Trujillo Mori, ministro  de Vivienda, Construcción y Saneamiento;  anunció que hoy s…