Inicio Responsabilidad Social SOUTHERN PERÚ: Telemedicina en Candarave

SOUTHERN PERÚ: Telemedicina en Candarave

2 minuto leer

Southern Candarave

Una madre gestante de una zona rural altoandina de Tacna fue atendida, por primera vez, a través de un sistema de telemedicina que interconectó a expertos del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), en Lima, con médicos de un centro de salud en Candarave, provincia del mismo nombre en Tacna. El sistema forma parte de la ampliación de la Red de Telemedicina en zonas rurales del país que fomenta el Gobierno central. Esta vez, gracias a los modernos equipos entregados por Southern Peru, se pudo realizar esta atención médica que fue seguida desde Lima por autoridades gubernamentales y representantes de la compañía minera.

La empresa minera ha comprometido el aporte económico de 445 000 soles aproximadamente  (155 000 dólares), en alianza estratégica con el Gobierno central para el desarrollo del sistema en Candarave. Este sistema beneficiará directamente más de 6.000 pobladores de la zona. El alcalde provincial de Candarave, Gerardo Marón, agradeció el aporte de Southern y del Gobierno central.

El aporte entregado por Southern consiste en un equipo moderno de Telemedicina que, a través del sistema videoconferencia (audio y video), permitirá a un médico, ubicado en Lima o en cualquier otra ciudad, revisar y diagnosticar a distancia de manera inmediata e instantánea al paciente residente en Candarave. Este aporte también incluye la instalación de los equipos y la capacitación a los profesionales del centro de salud de esta localidad. Se ofrecerá el servicio de telediagnósticos y monitoreo a distancia para los pacientes en diferentes especialidades médicas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldo Aranzaens: Pide se agilice “Adelanto Social”

ProActivo El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aran…