Inicio Noticias Southern Peru y Municipalidad Distrital firmaron convenio: Carumas tendrá renovado y equipado Instituto Superior

Southern Peru y Municipalidad Distrital firmaron convenio: Carumas tendrá renovado y equipado Instituto Superior

5 minuto leer
Con beneplácito suscribieron el convenio el alcalde de CarumasIlario Pacheco y el Presidente Ejecutivo de SouthernPeru, Ing. Oscar González Rocha.
Con beneplácito suscribieron el convenio el alcalde de CarumasIlario Pacheco y el Presidente Ejecutivo de SouthernPeru, Ing. Oscar González Rocha.

Acogiéndose a la modalidad de obras por impuestos, la Municipalidad Distrital de Carumas suscribió un convenio de cooperación con la empresa minera Southerm Peru a través del cual se ejecutará el proyecto de “Mejoramiento de la Infraestructura, equipamiento e implementación delInstituto Superior Tecnológico Los Andes de Carumas”.

El proyecto beneficiará directamente a más de 1,200 personas, aunque indirectamente será de utilidad para la comunidad en su conjunto, dado que el distrito contará, en poco menos de un año, con una moderna y equipada infraestructura, acorde con las exigencias del momento.

Su puesta en marcha demandará una inversión de más de 6 millones de Nuevos Soles, monto que contempla la ejecución de obras de mejoramiento de tres pabellones existentes, uno de ellos será construido en su totalidad en reemplazo de los ambientes de adobe que actualmente existen. Los otros dos serán remodelados, reforzados y modernizados.

Adicionalmente se construirá un albergue de estudiantes, losa deportiva, graderías, cerco perimétrico, muros de contención, tanque elevado y guardianía. El aporte de la empresa minera garantizará también la implementación del instituto, así como la capacitación del personal.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 270 días calendario y su financiamiento será posible en el marco de la Ley de Obras por Impuestos N° 29230, mecanismo concebido por el Estado para que las empresas privadas financien proyectos públicos con cargo al lmpuesto a la Renta.

Acto público

El convenio de cooperación fue suscrito por el alcalde distrital Sr. Ilario Pacheco Ramos y el Presidente Ejecutivo de Southern Peru, Ing. Oscar González Rocha. El burgomaestre destacó la importancia del acuerdo en la medida que éste permitirá a la comunidad de Carumas acceder a instrucción superior en óptimas condiciones.

“Quiero agradecer esta intención de cooperación de laempresa privada. No es la primera vez que suscribimos un convenio con Southern Peru, en junio de este año firmamos otro para llevara cabo la construcción y equipamiento del centro de salud del de Carumas. Hoy me complace reconocer esa predisposición de laempresa y anuncio que vamos en camino a llevar adelante una alianza estratégica de cooperación entre ambas instituciones”, afirmó Pacheco.

A su turno el Presidente Ejecutivo de Southern Peru Ing, Oscar González Rocha, saludó la determinación de la comuna de favorecer el servicio de educación.

“Nos sentimos realmente complacidos de participar en un nuevo proyecto con la Municipalidad de Carumas, particularmente si éste se vincula a la Educación, un eje prioritario en las acciones de responsabilidad social que realiza Southern Peru. Es que somos conscientes que el fortalecimiento de las capacidades individuales o colectivas es fundamental para combatir la pobreza y construir desarrollo”, remarcó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …