Inicio Minería Southern: por desconocimiento la población se resiste a aceptar la ejecución de obras por impuesto

Southern: por desconocimiento la población se resiste a aceptar la ejecución de obras por impuesto

2 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

Conversación entre distritos y Southern quedó en ‘foja cero’

El gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de Southern Peru, Manuel Sierra López, señaló que los alcaldes de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín hasta el momento no han retomado la posibilidad de ejecutar proyectos mediante el financiamiento de obras por impuestos.

El funcionario de la minera indicó que si bien es cierto con los anteriores alcaldes de dichos distritos hubo ciertas conversaciones para financiar obras, al cambio de gestión estos avances quedaron a foja cero.

Hasta el momento no se ha retomado el diálogo sobre este tema con los nuevos alcaldes de estos distritos, sin embargo si hay interés por parte del alcalde de la provincia de Tacna en ejecutar una doble carretera hacia el balneario Boca del Río por obras por impuesto, tema que aún se viene coordinando”, relató.

Sierra refirió que por desconocimiento la población se resiste a aceptar la ejecución de obras por impuesto. “Es falso que una comuna se quede hipotecada por ejecutar un proyecto financiada por obras por impuesto. Una vez concluida la obra a la comuna se le descuenta el 30% de su canon hasta que iguale el monto de la inversión realizada”, dijo.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Scotiabank proyecta que la producción de a fines del 2017 será de 2 Mlls. de toneladas métricas

Scotiabank recortó este lunes sus estimados de producción de cobre para fines del 2017 en …