Inicio Noticias Southern proyecta que Tía María opere en el 2016

Southern proyecta que Tía María opere en el 2016

2 minuto leer

tiamaria

Southern confía en que el nuevo estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María tendrá un efecto positivo en las partes interesadas y permitirá obtener la aprobación del yacimiento de 120 mil toneladas de producción anual de cobre.

La empresa ha reprogramado el inicio de las operaciones del proyecto para el 2016, en caso de que obtenga todas las aprobaciones que se requieren.

El gasto total en el proyecto, al 30 de setiembre del año pasado, ascendió a US$ 505.9 millones. De los cuales, US$189.5 millones han sido reasignados a otras operaciones de la compañía.

En caso Tía María no se reanudara, Southern ya tiene contemplado reasignar los equipos del proyecto a otras instalaciones mineras de la compañía.

Tía María incluye varias concesiones mineras por un total de 32,989 hectáreas. Una de ellas es la concesión de Virgen María, con 943 hectáreas, que representa el 2.9% del total. En este caso enfrenta juicios con Exploraciones de Concesiones Metálicas, SMRL Virgen María y Omar Núñez Melgar. Southern considera que estas demandas carecen de fundamento.

EL DATO

Calidad del aire. Southern está estudiando maneras de aumentar el cumplimiento de los nuevos estándares de calidad del aire (ECA) para la emisión de dióxido de azufre.

La evaluación contempla el cumplimiento bajo todas las condiciones climáticas, incluyendo las adversas. La empresa ya ha presentado a las autoridades ambientales un programa preliminar.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina: “Procesos de producción están funcionando normalmente”

Las empresa minera Antamina en el Perú está operando con normalidad en medio de una huelga…