Inicio Noticias Southern recibiría aprobación de EIA de Tía María a fines del segundo trimestre

Southern recibiría aprobación de EIA de Tía María a fines del segundo trimestre

4 minuto leer
Proyecto Tía María.
Proyecto Tía María.

La compañía espera que la mina ubicada en Arequipa comience su producción de cobre a fines del 2016 y alcance una capacidad de 120,000 toneladas anuales.

La compañía Southern Copper señaló que espera recibir la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto cuprífero Tía María, ubicado en la región Arequipa, a fines del segundo trimestre del 2014.

Según la Carta a los Inversionistas incluida en la Memoria Anual 2013 de Southern, considerando ese plazo para tener la aprobación del EIA, se espera que la mina Tía María comience a producir a fines del 2016.

La capacidad de producción del proyecto Tía María es de 120,000 toneladas de cobre por año, menciona la empresa en el documento que fue enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“En concordancia con nuestro programa de crecimiento, en el 2013 hemos seguimos avanzando con el objetivo de desarrollar nuestros proyectos. Para el proyecto Tía María (Perú), en el cuarto trimestre de 2013 tuvimos exitosamente los dos talleres y la audiencia pública requeridos como parte del proceso de aprobación del EIA”, indicó la compañía.

Southern indicó que el 2013 ha sido un año signado por la crisis económica, la cual impactó negativamente a toda la industria.

“No obstante el complicado panorama internacional, mantenemos nuestro optimismo y reafirmamos nuestra convicción en el mercado del cobre. Las principales economías del mundo, Estados Unidos, Europa y Japón, que juntos representan aproximadamente el 54% del Producto Bruto Interno mundial, han mostrado signos del inicio de un período de crecimiento económico sincronizado que estáaumentando la demanda directa e indirecta de cobre”, explicó.

La compañía refirió que para aprovechar la mayor demanda prevista de cobre, se incrementaron los gastos de capital.

Para el 2013, la producción total de cobre fue 637,068 toneladas, mientras que la producción de molibdeno y de zinc aumentó en 8.7% y 10.6%, respectivamente, en el 2013 comparada con el
2012.

Por su parte, la producción de molibdeno del 2013 incluye un nuevo récord de 11,742 toneladas en la mina La Caridad y 359 toneladas de la primera producción de la nueva planta de molibdeno en Buenavista.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…