Inicio Noticias Southern se adjudica proyecto de Obras por Impuestos más importante de Tacna

Southern se adjudica proyecto de Obras por Impuestos más importante de Tacna

4 minuto leer

carretera-a-ilabaya

Se trata del mejoramiento de la carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca Etapa I, ubicada en la provincia de Jorge Basadre. La obra beneficiaría a más de 3,700 pobladores.

Con una inversión comprometida de más de S/. 113 millones, la empresa minera Southern Peru Copper Corporation se adjudicó el proyecto de Obras por Impuestos más importante de la región Tacna y uno de los principales en el sur del país.

Se trata del mejoramiento de la carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca Etapa I, ubicada en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, región Tacna. La obra consistirá en la construcción de 41.4 kilómetros de carretera pavimentada, alcantarillas y dos puentes de doble vía; así como la colocación de señales de tránsito, líneas y símbolos en el pavimento, hitos de kilometraje, entre otros.

El proyecto, que se concretó con la asesoría de ProInversión, se realizará en 17 meses, incluida la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra. Esta carretera conectará el distrito de Ilabaya ubicado en la provincia de Jorge Basadre, con el distrito de Camilaca ubicado en la provincia de Candarave.

La directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Rosa Ana Balcázar, manifestó que la municipalidad distrital de Ilabaya está dando el ejemplo en la aplicación de un mecanismo que favorece su gestión en el desarrollo de infraestructura social local y moviliza recursos del canon con mayor velocidad que otros.

Esta inversión compromete casi el 60% del monto tope asignado por el MEF a la municipalidad distrital de Ilabaya para Obras por Impuestos, fijado para el año 2013 en casi S/. 229 millones.

Manuel Sierra
Manuel Sierra

Por su parte, el gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias de Southern Perú, Manuel Sierra, reiteró el compromiso de la corporación en seguir apoyando el desarrollo de infraestructura de alto impacto en el sur del país a través de Obras por Impuestos. Cabe destacar que Southern lidera la lista de empresas que aplican en el mecanismo desde su creación, con más de S/. 364 millones de inversión financiando Obras por Impuestos.

Una vez culminada la carretera, ésta se convertirá en una vía que de integración interregional entre Tacna, Moquegua y Puno, favoreciendo el desarrollo comercial de actividades económicas como la agricultura, ganadería, y mejorando el acceso a servicios de salud y educación de más pobladores de la zona.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: Proponen generar energía eléctrica utilizando basura

El director del Instituto de Investigación de Energía Renovable y Eficiencia Energética de…