Inicio #PERUMIN32 Southern sobre Tía María: Plan Reencuentro tiene 90% de aceptación

Southern sobre Tía María: Plan Reencuentro tiene 90% de aceptación

2 minuto leer
Quiere dialogar. Oscar González Rocha asistió a  inauguración de programa de becas. (Foto: La República)
Oscar González Rocha (Foto: La República)

El plan de sensibilización denominado “Reencuentro“, mediante el cual se lleva información casa por casa, sobre el proyecto minero Tía María, ha tenido la aceptación de la mayoría de familias de Islay en Arequipa, sostuvo el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzáles Rocha

El representante de la empresa minera encargada del proyecto cuprífero manifestó que las visitas iniciadas a inicios del presente mes han obtenido buenos resultados, pues cerca de 1,500 familiasles abrieron las puertas a los orientadores de la compañía.

“Creemos que el resultado es positivo porque estamos hablando que el 90 por ciento que aceptó la información. Solo 175 familias porque no tenían tiempo o indicaron que no les interesaba la minería no quisieron recibir la información”, sostuvo al término de la inauguración de la 32 Convención minera Perumin en Arequipa.

Fondo de S/.100 millones

Respecto a la entrega de un aporte voluntario ascendente a 100 millones de soles en el marco de este plan de sociabilización del proyecto minero Tía María, agregó que ya se empezó el desembolso.

“Ya se inició con la remodelación de la iglesia del distrito Dean Valdivida, las obras de agua y saneamiento del poblado El Fiscal y el estudio técnico de obras similares de la población de Cocrachacra”, comentó.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …